Dueña de construcción incendiada: “Si no hubiese sido por los bomberos se me quema toda mi casa”

Ester Pino (58) se mostró agradecida con el accionar de los voluntarios, pero lamentó la pérdida de sus pertenencias. Se investiga el origen de las llamas.

incendio_publicarester_Pino_thumb-2018-05-11-13-55-3.jpg
Pudo terminar en tragedia, pero no fue así. Y determinante en que la situación no pasara a mayores fue la actuación de los bomberos puconinos, quienes en un poco más de 20 minutos tuvieron contralada una emergencia que se declaró pasado el medio día de este viernes 11 de mayo en la extensión de la calle Colo Colo, frente a una multicancha, en el límite del sector conocido como Turbina Baja.

La alarma, que fue generada exactamente a las 12:28 PM movilizó a las tres compañías locales, quienes se encontraron con una casa en construcción en la que las llamas ya estaban en el entretecho y se habían originado en una pared externa. También otra vivienda interior estaba sufriendo el golpe del fuego. Pero la acción rápida de los voluntarios, liderados por el comandante Rodrigo Garrido, pudo aplacar la emergencia y los daños fueron considerados como menores o, al menos, no tan desastrosos como pudieron ser.

Así lo entendió la dueña del lugar, Ester Pino (58), quien con los ojos aún llorosos que demostraban el impacto de lo que pudo ser una pérdida mayor aún de patrimonio. “Lo importante es que estamos todos bien, pero uno siente sus cosas, cosas que nos costó construir. Los bomberos en diez minutos estaban acá. Nada qué decir de ellos. Si no hubiese sido por los bomberos se me quema toda mi casa”, dijo Ester (en la foto en primer plano de chaleco verde) a La Voz….

Sobre la causa de las llamas, aún está en investigación, aunque llama la atención que el fuego se haya originado por la cara externa de la casa en construcción la que, por cierto, no tenía energía eléctrica y, menos, algún sistema de calefacción.