Connect with us

Editorial

Editorial: Marcha Blanca

Publicado

en

editorial2_thumb-2018-05-13-23-42-2.jpg
Cuando usted lea esta editorial de seguro ya habremos pasado los 500 “me gusta” en nuestra fan page de Facebook y tendremos, de seguro, miles de visitas a nuestra página madre (www.lavozdepucon.cl). Quizás es poco comparado con los grandes medios (de hecho, en esa comparación, es insignificante) y también poco comparado con otros portales de noticias y páginas de Facebook locales y regionales. Pero para nosotros es harto. Y lo decimos porque recién llevamos una semana de publicaciones y porque no nacimos con el afán de obtener likes o “Me Gusta” en Facebook, sino que la creación de La Voz… obedeció a lo que creemos es la necesidad de una comunidad de estar informada y contextualizada de lo que está sucediendo en nuestro pueblo.

Y le llamamos a este período de prueba una “marcha blanca”. Y el concepto nos daba cierta libertad para improvisar y probar algunos recursos. A veces funciona y a veces no. Descubrimos, por ejemplo, que algunas “epidermis” son más sensibles que otras, pero también descubrimos que la información y los datos sobre situaciones y hechos que nos atañen a todos los puconinos se agradecen.

Por lo mismo, insisto en algo que marcamos en la primera editorial. La Voz de Pucón no nació con el afán de matar o levantar la carrera política de alguien. Lo que no quiere decir que no tengamos opinión sobre ciertas cosas que suceden en nuestro pueblo. Pero que nadie se preocupe, la opinión siempre estará donde debe estar y la noticia también estará en el lugar que le corresponde. Tampoco nació con la idea de potenciar a alguna empresa o áreas de negocios de cualquier tipo. Lo que no quiere decir que no nos importe el desarrollo económico de nuestra ciudad.

En ese mismo contexto, también queremos hacer un ejercicio sano y transparentar quienes se atrevan a apostar económicamente por este proyecto. Por lo pronto, sólo les adelantaré que se han acercado personas con la intención de apoyarnos y estamos a punto de cerrar con un inversionista que ve potencial en esta idea. Espero en Dios que no se equivoque. Cuando suceda, les informaremos adecuadamente para que ustedes sepan quiénes estamos tras esta aventura periodística e informativa.

Por lo pronto los invito a participar con sus opiniones a través de las redes sociales o en la misma página. También pueden enviarnos sus cartas con ideas, críticas o sugerencias a [email protected] . Los esperamos a todos los puconinos de nacimiento y también a los que hicieron de esta hermosa tierra su hogar.
Rodrigo Vergara
Periodista
www.lavozdepucon.cl

Comenta la noticia
Metanoia TV