Connect with us

Actualidad

Por manejo en estado de ebriedad formalizan a conductora que volcó en la rotonda poniente

Publicado

en

Mujer de 25 años perdió el control de una camioneta durante la noche del sábado. Carabineros la detuvo a 300 metros del lugar del accidente.
Por Rodrigo Vergara
accidente_publicar1_thumb-2018-05-13-11-55.jpg
La historia es más o menos conocida y siempre o casi siempre termina mal, pero no por eso deja de ser recurrente en las calles de Pucón. Esto, porque de acuerdo con la información policial, la mezcla entre el alcohol y la conducción una vez más generaron un accidente la noche del sábado en las calles de la ciudad. Y esta vez fue el turno de una pareja que volcó una camioneta Toyota Hilux verde obscuro en la rotonda poniente (que sale hacia Villarrica). El hecho se registró a eso de las 23:20 horas y los ocupantes del vehículo terminaron con lesiones, según señaló la policía, de carácter reservado y posteriormente fueron dados de alta, aunque la mujer quedó detenida.
De acuerdo con los antecedentes de Carabineros, ventilados posteriormente en la formalización de cargos, la conductora del vehículo fue identificada como Catalina Sofí Tamayo Etchepare de 25 años (en la foto segundaria). Ella, en compañía de un hombre, manejaba, de acuerdo con el alcotest, con 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque se espera el resultado de la alcoholemia tomada luego del accidente, la que finalmente dará certeza sobre la real condición de la conductora. En tanto, el Ministerio Público le formalizó cargos por manejo en estado de ebriedad.
Según lo que pudo constatar La Voz… en el lugar del accidente, Catalina Tamayo y su acompañante, conducía por avenida Caupolicán en dirección al poniente, pero perdió el control de la camioneta y fue a dar con el vehículo al fondo de la depresión del terreno que se genera en medio de la estructura de la rotonda.
accidente_publicar2_thumb-2018-05-13-11-55.jpg

Según lo que se dijo, la mujer y su acompañante, salieron del vehículo en estado de shock y lograron avanzar cerca de 300 metros. Carabineros lo encontró bajo el sector del cementerio municipal por la variante. Catalina Tamayo, domiciliada en Talagante en la Región Metropolitana, estaba en el suelo y el hombre a un lado.
El juez José Luis Maureira decidió dejar a la joven sin medidas cautelares a la espera de un procedimiento simplificado. Tamayo conducía sin licencia, ya que —según se dijo— el documento estaba retenido por conducir a exceso de velocidad.

Comenta la noticia
Metanoia TV