Connect with us

Actualidad

Carabinero ayuda a indigente que pasaba la noche en medio del frío y la lluvia en Pucón

Publicado

en

Sargento primero Richard Cortés compró café y alimento; además consiguió abrigo, para un hombre de la tercera edad que estaba a la intemperie en calle Brasil.

carabinero_publicar_thumb-2018-05-18-11-01-1.jpg
“Me bajó la nostalgia”. Ese es el argumento que da el sargento primero, Richard Cortés, para explicar su reacción ante el llamado de su central de comunicaciones durante la lluviosa y fría tarde del jueves. Debía verificar la situación de un anciano indigente que estaba a la intemperie, en la intersección de la calle Brasil con Camino Internacional. “Justo a lado de unas cabañas”, explica el suboficial.

Cortés, junto a la carabinera Yesenia Chávez, al percatarse de que el hombre no tenía lugar para guarecerse y tampoco estaba dispuesto a que lo llevaran a un albergue, decidió actuar. Por lo mismo, le compró un café y un completo al abuelo que a esa hora sólo se cubría con una estructura usada para dejar basura.

Pero el funcionario fue más allá y decidió ir a la misma comisaría y conseguir una frazada para que la persona estuviera más abrigada: “Si iba a pasar la noche ahí, por último, que estuviera más calentito”.

El sargento Cortés explica que esta es una situación que le tocó ver muchas veces en sus más de 20 años de carrera. Sobre todo, en las calles de Santiago desde donde viene trasladado. Cuenta que su última comisaría capitalina fue en Quinta Normal y que decidió pedir su cambio a Pucón, porque en esta tierra planea retirarse y establecerse junto a su esposa Luz y a sus dos hijas.

Cortés recibió el reconocimiento de sus jefes.

Comenta la noticia
Metanoia TV