Detienen en Pucón a mayor en retiro por mega fraude en Carabineros

Oficial se encontraba con arresto domiciliario total en su casa en el sector aeropuerto.

Durante la mañana de este sábado se hizo efectiva una orden de detención en contra del mayor de carabineros en Retiro, Fernando Eugenio Bustos Ríos, quien se encontraba con arresto domiciliario total en su casa del sector aeropuerto en Pucón.

El oficial retirado, según se informó, está imputado en el caso del mega fraude a Carabineros. Bustos había sido formalizado por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, en mayo de 2017. En este caso el Ministerio Público, según lo que han publicado diferentes medios capitalinos, lleva cifrado en casi $28 mil millones el monto total del fraude y se han formalizado cargos a más de 50 personas entre funcionarios y civiles.

De acuerdo con la información recogida por La Voz… con fuentes al interior de la policía uniformada, Bustos se ha mantenido en su casa desde que comenzó a correr la medida cautelar de arresto domiciliario total. Señalaron que una patrulla pasaba diariamente por la casa del mayor en retiro, por lo que no significó ninguna complicación cumplir la orden de detención.

Se espera que Bustos sea trasladado durante las próximas horas hasta Santiago para comparecer ante los tribunales.