Connect with us

Deportes

Sancionan a Devaud y baja posiciones en el Rally Mobil (actualizado)

Publicado

en

El piloto y su compañero sufrieron una penalización por una confusión en los tiempos de asistencia mecánica. El deportista había dedicado triunfo inicial a los soldados fallecidos en la tragedia de Antuco.

Lo que parecía una muy buena jornada para el piloto puconino Pedro Devaud y su navegante, Diego Cárdenas, terminó no siendo tan buena. Eso, porque lo que había terminado en un primer lugar transitorio en la primera jornada de la segunda fecha del Rally Mobil, tuvo que transformarse en un segundo lugar en la categoría R2 light (para pilotos principiantes) y un cuarto en la R2 (la general de su categoría). Lo anterior por una penalización de 30 segundos que se conoció cerca de las 20 horas. Según se explicó a este medio la penalización se debió por una infracción técnica en el parque de asistencia por demorar en el turno de atención mecánica. El equipo del puconino tenía 15 minutos y demoraron 18. Todo esto por una confusión de sus asistentes.

Devaud hizo un tiempo cronometrado de 52 minutos, 21 segundos y 6 centésimas. Lo que se transformó, luego de la penalización, en 52 minutos 51 segundos y 6 centésimas. Lo anterior, corridos los cuatro primes disputados esta jornada de sábado de la competencia que se disputa en la zona rural de Los Ángeles. Los primes son tramos que van desde 6 a 20 kilómetros y definen los lugares y los tiempos de los competidores.

Devaud y su navegante están acomodados en una subcategoría denominada R2 light, la cual está destinada a competidores que recién están ingresando a este nivel. En rigor es una subcategoría de la R2 tradicional, en la que están los más experimentados. El binomio conduce esta temporada un Peugeot 208 que tiene un motor adecuado para la categoría de 1.598 cc y una potencia de 185 HP.

Ambos pilotos no tuvieron un buen inicio en la temporada del Rally Mobil, ya que la fecha anterior, corrida en Concepción, tuvieron que abandonar luego de sufrir un accidente menor y salirse de la ruta.

Para este domingo se espera se corran otros seis primes en los que Devaud y Cárdenas harán el esfuerzo por recuperar la punta y subir en el ránking general de la categoría en el que marchan duodécimos.

Devaud dedicó su participación (en principio el triunfo) a los 45 soldados fallecidos en Antuco el 18 de mayo del 2005. “Con mucho respeto quiero dedicar este triunfo parcial en memoria de los soldados del Regimiento Reforzado Nº17 que perdieron la vida trágicamente. Soldados jóvenes, llenos de sueños como muchos de nosotros con toda una vida por delante”, escribió el deportista en su perfil de Facebook.

Comenta la noticia
Metanoia TV