Connect with us

Editorial

Información de Calidad

Publicado

en

Son tiempos de internet y redes sociales. La información o los datos no corren, sino que vuela por un ciber universo de bites y computadoras. Más bien celulares inteligentes que nos ponen los datos, literalmente, en la mano. Paradójicamente, el péndulo se ha inclinado para el lado contrario del tradicional. Así, el problema no es la falta de datos, sino la falta de información de calidad, objetiva y aunque parezca increíble, con la instalación de la postverdad (el eufemismo para decir mentira) como una herramienta política, resulta imprescindible y más urgente que nunca contar con medios que aborden los temas con profundidad, con amplitud de visiones y con un fuerte compromiso en los hechos.

El Pucón de la última década ha estado absolutamente atrás de esta realidad. Hemos adolecido de precisión, de información y de investigación. Por eso este proyecto en tan poco tiempo ha logrado tal realce, no sólo por la novedad o la innovación, sino primordialmente por el fuerte compromiso con aquello que creemos un ciudadano informado debiera tener a su disposición para juzgar la realidad. Información de calidad, contrastando todos los elementos y actores.

Nosotros, como medio de comunicación, hemos tratado de ir de frente asumiendo aciertos y errores de manera similar: siempre con las ganas de mejorar. Y ojo, porque nos metamos en un tema en profundidad, no quiere decir que apoyemos a ultranza alguna posición sea ésta ambiental, social o política. Nuestro interés principal es brindar información que, creemos, es relevante para que esta comunidad pueda informarse y tener, en definitiva, mayores elementos a la hora de tomar decisiones diarias.

Ese es nuestro compromiso, y aunque en este poco tiempo ya hemos recibido amenazas, ofensas y otras cosas, tanto aquellos que intentan detenernos, como nuestro público que nos lee y apoya, deben saber que hemos resistido poderes mayores y que nuestra convicción de darle a Pucón y a sus habitantes la información de calidad que necesitan, está indemne y aún más, infinitamente fortalecida.

Tengan una muy buena semana puconinos.

Comenta la noticia
Metanoia TV