Municipalidad se querella por doble violación y entregará apoyo en proceso de reparación a las víctimas (actualizado)

“No vamos a permitir este tipo de delitos en la comuna. Mucho menos la denigración de las mujeres”, señaló la abogada de la administración pública local.

La municipalidad de Pucón se hará parte de la causa y anuncia una querella por el caso de la violación doble ocurrida la noche de este miércoles. Por el hecho está detenido el ciudadano argentino identificado como Ariel Dagoberto Velásquez (47), quien fue aprehendido durante la madrugada de este jueves por funcionarios de la 9° Comisaría de Carabineros.

Así lo confirmó la abogada de la municipalidad, Bhama Zúñiga, quien explicó que la acción busca representar el repudio del municipio a actos de este tipo. “No vamos a permitir este tipo de delitos en nuestra comuna. Mucho menos la denigración de las mujeres. Esperamos contar con el apoyo y todo el rigor del poder judicial”, señaló Bhama Zúñiga.

Pero no será el único soporte que entregará la administración local a las dos víctimas. También se conoció que la Oficina de la Mujer pondrá a disposición de las dos mujeres que sufrieron el ataque todos sus servicios y profesionales. Así lo expresó la encargada de esta área, Katherine Aedo.

“Lamentamos profundamente la vulneración de los derechos y de la integridad física y psicológica que sufrieron estas dos mujeres puconinas. Este hecho tiene que ser repudiable de parte de la comunidad en general. En esto tomamos parte, a través de la oficina de la mujer, desde donde le vamos a brindar toda la ayuda, orientación y representación necesaria que requieran estas mujeres”, sostuvo Katherine Aedo, quien agregó: “Las acompañeremos en todo en este proceso”.

Según informó el capitán de Carabineros Marcelo Bahamondez, el hombre ingresó por el paso Mamuil Malal el 19 de mayo pasado en calidad de turista. Velásquez pasaba durante la tarde de este jueves a control de detención y, según se supo, ésta sería ampliada en 24 horas.

Durante la tarde de este jueves se confirmó un tercer hecho, aunque en calidad de frustrado. Se trata de una joven que logró escabullirse de un atacante con similares características a las del detenido. Carabineros informó de la situación a la Fiscalía.