Connect with us

Actualidad

(VIDEO) Bomberos investiga posible intencionalidad de incendio en el Colegio Raitrai

Publicado

en

Imágenes captadas, previo a la alarma y que muestran a una persona, podrían ser clave en las indagatorias.

Por Rodrigo Vergara

A las 21:43 horas del pasado martes 12 de junio las alarmas de bomberos se elevaron al nivel rojo y la tradicional sirena puconina irrumpió en esa fría noche. El toque doble indicaba que la alerta era un incendio y a los pocos minutos las redes de whatsapp de emergencias e informativas y marcaban el lugar del hecho: el Colegio Raitrai. En rigor, una bodega que estaba al interior del recinto del centro educacional. Pero había algo que nunca se dijo y se sabría con el correr de los días: la posibilidad de que fuera intencional es alta y es una de las principales hipótesis que manejan los experto del Cuerpo de Bomberos de Pucón.

Y lo anterior se ha visto reforzado por un video hecho llegar a la dirección del colegio que muestra, claramente, a una persona que se mueve cerca de la base del fuego (se puede ver al final de esta nota). Todo esto, según la propia dirección del colegio, antes de que Bomberos diera la alarma pública.

“El video nos llegó la misma noche del incendio. Estábamos ahí nos dicen que se ve a una persona, pero no me di cuenta con todo lo que estaba sucediendo. Al otro día lo miré bien y, claro, hay una persona claramente antes de que suene la sirena”, dice Eliana Luengo, directora del colegio.

La directora Luengo explica que ellos no han podido identificar a la persona que grabó el video, pero que hicieron llegar el registro a los bomberos puconinos. Consultadas algunas fuentes conocedoras del caso, explican que el video es un aporte a la investigación, pero que hay otros elementos que apuntan a que el fuego pudo ser provocado y posiblemente intencional. Entre ellas está que no existía conexión eléctrica al interior de la bodega y tampoco había alguna fuente de calor que provocara las llamas.

La misma directora Luengo da algunas luces de esto: “Supusimos (que podía ser intencional) por todas las preguntas que nos hacían los bomberos y porque la leñera no tenía luz y no tenía por donde quemarse”.

Esa noche los bomberos de Pucón actuaron rápido y lograron controlar el fuego antes de que se propagara para el resto del establecimiento. Por ahora los departamentos técnicos de la institución trabajan en un informe que harán llegar posteriormente al Ministerio Público. Sobre el video, explican que podría ser relevante, aunque también manejan la posibilidad de que sea un voluntario bomberil que, por vivir cerca u otro motivo, llegó antes de la alarma a la emergencia.

 

 

Comenta la noticia
Metanoia TV