(Actualizado) Jac que salió de Pucón choca en San José: conductor herido se recupera

Bus colisionó con otra máquina de pasajeros que se dirigía hacia Panguipulli.

Por W.P./Fotografía gentileza InfoMariquina.Cl

Un accidente, que dejó un número de heridos que hasta el cierre de esta edición no estaba aún determinado por Carabineros, se produjo durante la noche de este martes entre un bus de la empresa Jac, que salió de Pucón a las 18:20 horas de la tarde, y uno de la compañía Pirihueico que se dirigía hacia Panguipulli.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, uno de los conductores habría perdido el control de su máquina impactando a la otra que venía de frente. “Tuvieron una colisión frontal, según los daños que tuvieron ambas máquinas, producto de lo cual pasajeros tanto de la máquina Jac como Pirihueico resultaron lesionados”, explicó el capitán Mario Rojas, oficial de Carabineros a cargo del procedimiento., quien agregó que uno de los vehículos iban 11 pasajeros y en el otro 19.

Las informaciones preliminares indican que el conductor del Jac, identificado en primera instancia como Adrián Martínez, fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia con una fractura en una pierna, pero se encuentra en recuperación y fuera de riesgo vital. “El conductor del bus Jac quedó atrapado en la máquina producto del impacto y fue rescatado por personal especializado de bomberos y trasladado hasta el hospital regional de Valdivia”, señaló el oficial.

Sobre las causas del accidente, Carabineros indicó que están en investigación, pero explicó que a la hora de la colisión (21:10 hrs.), había abundante niebla en la ruta.