Connect with us

Actualidad

Delincuentes roban en tienda del presidente de la Cámara de Turismo

Publicado

en

Empresario asegura que ladrones marcaron el local días antes y acusa, además, que hechos de este tipo dan una “muy mala imagen” a un destino importante como Pucón.

Por Rodrigo Vergara

Una sorpresa poco agradable se llevó durante la mañana de este miércoles el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente. El problema se generó cuando le comunicaron que uno de sus emprendimientos, la tienda de ropa de montaña Marmot, ubicada en Fresia con Urrutia, había sido robada.

Los delincuentes, según el mismo Benavente indicó a La Voz…, usaron una puerta que estaba inhabilitada y tapiada con madera, ubicada a un costado del local y que lo comunicaba con un restaurante adyacente. O sea, el lugar por donde ingresaron era un punto estratégico que muy pocos conocían. Por lo mismo, la situación llamó la atención del propio empresario y los investigadores del hecho.

Si bien, al momento de entrar, los delincuentes activaron la alarma, igual se llevaron cerca de 20 parkas de última generación. El monto del botín alcanzaría los dos millones de pesos. Pero tanto como en la pérdida, Eugenio Benavente, pone la alarma en que un destino turístico como Pucón debe, necesariamente, elevar sus estándares de seguridad.

“Si nosotros no tenemos la capacidad suficiente de controlar esta situación, creamos una muy mala imagen”, aseguró el empresario, quien agregó: “Si el destino quiere atraer inversores debe dar las mayores muestras de seguridad posibles”.

Benavente entrega otro dato no menor. Explica que desde hace algunos días notaron que el local fue marcado. Se trata de dos tiras plásticas de cintas de peligro que de un día para otro aparecieron en una de las rejas de la tienda (imagen secundaria). El empresario sostuvo que dio aviso a la unidad de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, pero pese a los patrullajes que se reforzaron, los delincuentes igual consiguieron su objetivo.

“Se nos avisó de que estaba marcada la tienda entonces nosotros doblamos los patrullajes por todo el sector céntrico. Lamentablemente los tipos fueron muy astutos”, explicó Ignacio Quiroz, jefe de la división de seguridad de la municipalidad.

Por ahora los investigadores de Carabineros indagan en las cámaras de seguridad de la tienda y las del entorno. La idea es pesquisar alguna pista que lleve a los delincuentes.

Comenta la noticia
Metanoia TV