Connect with us

Actualidad

Vehículos quedan atrapados en caudal de agua en sector El Plata y vecinos reclaman por ausencia de puente

Publicado

en

Sólo existen dos tubos en el cauce, pero cada invierno son sobrepasados por el torrente.

Una compleja situación vivieron durante la tarde – noche del domingo cuando dos vehículos (un auto y una camioneta) quedaron varados en un cruce de agua en el sector del Río Plata en Quelhue. Al rescate tuvieron que acudir los bomberos puconinos, quienes recibieron el llamado a eso de las 20:20 horas.
Según José Agüero, uno de los ocupantes del auto menor, la situación es recurrente en cada invierno y se genera debido a que el cauce de agua crece en la época de lluvia y se hace necesario un puente, más que las dos tuberías que se instalaron. “Es algo que se da todos los inviernos. Se desborda el río y la excusa que da el municipio es ue no hay recursos para reparar por que la gente que vive en el condominio (al final del camino) viene solamente por el verano y en el verano nunca hay inundaciones”, reclama José Agüero, quien agrega: “Acá pusieron soluciones parche que fue poner dos alcantarillas, pero se puede ver que el agua excede el doble de lo que soportan las alcantarillas”.
Una persona que vive en el lugar, Patricio Carrasco, explicó que deben sacar a los niños en bote para enviarlos al colegio: “Tenemos un bote que usamos desde la misma entrada del condominio hasta acá (la zona del problema)”.
Los vehículos fueron rescatados pasadas las 21 horas, pero quedaron con evidentes problemas mecánicos.

Accidente fatal
Pero lo del sector El Plata no ha sido la única situación compleja en las rutas de la zona. Lo anterior, porque la noche del sábado hubo un accidente con resultados fatales. Esto, porque de la colisión de un Fiat Palio que entraba a Pucón con un Suzuki que salía del pueblo resultó con lesiones graves una persona identificada como Eduardo Cuadra Rodríguez de 53 años. Según las fuentes consultadas por este medio, Cuadra Rodríguez conducía el Fiat cuando a la altura del aeropuerto comenzó a zigzaguear en la ruta y se salió de su carril. Por esto fue impactado de costado por Suzuki. Producto del impacto el hombre salió eyectado por el parabrisas.
Las fuentes consultadas explicaron que Cuadra fue trasladado a Temuco, pero que llegó fallecido hasta el centro asistencial regional. También explicaron que tenía hálito alcohólico, pero será la autopsia la que determine la real condición del fallecido.
La zona donde ocurrió el accidente está con problemas de demarcación por los trabajos de la denominada tercera vía. Existen tres pistas separadas por líneas discontinuas y sin la señalética adecuada que pueden confundir a los automovilistas y generar accidentes.

Comenta la noticia
Metanoia TV