Lesión muscular complica a pareja puconina, pero igual dan la pelea en nacional de cueca

Vicente Navarrete sufrió, en principio, un microdesgarro en una de sus pantorrillas, que lo ha tenido con bastante dolor. Pese a que les ofrecieron ser evaluados por las dos primeras noches, de todas formas decidieron salir a la pista este sábado por la noche.
Por Rodrigo Vergara

Francisca Valencia y Vicente Navarrete, los dos jóvenes que representan a Pucón en el Campeonato Nacional de Cueca de Nogales, lo están dejando todo. Y la frase no es un lugar común, ya que luego de dos noches de intensa competencia, Vicente ha presentado una dolorosa lesión muscular que lo mantiene al límite, pero aún así ha hecho un esfuerzo más que importante e igual ha salido a la pista para pelear un lugar en el torneo más destacado de cueca juvenil a nivel nacional.
Según quienes acompañan a la pareja de bailarines, la lesión de vicente se dio en la primera noche de competencia, el miércoles pasado. En ese momento sintió un pinchazo en la pantorrilla derecha, posiblemente por la actividad física del baile en un lugar de intenso frío como el gimnasio municipal de Nogales, donde se está realizando el encuentro.
Al día siguiente, es decir el jueves, Vicente fue llevado a un doctor a la ciudad de Quillota, quien señaló que lo más probable es que haya sido un microdesgarro, lo que debería ser confirmado con un radiografía.
Pese a la lesión y a los dolores, Vicente igual quiso estar presente en la segunda noche y así fue. El joven de 14 años fue atendido con mucho cloruro de etilo, hielo y una venda elástica para apretar el músculo. Según los que lo vieron, bailó de una manera excepcional y sólo los más cercanos sabían de la lesión.
Para la noche de este sábado, se espera la última intervención de Vicente y Francisca en el torneo. Bailan en el turno número 12 y, aunque les ofrecieron ser evaluados sólo por las dos noches iniciales (a raíz de la lesión), los jóvenes igual decidieron pelear su chance en la pista del campeonato denominado Nogal de Oro. Los resultados se conocerán al final de la jornada.
Desde el entorno de los bailarines, señalan que varias familias puconinas han llegado hasta Nogales para apoyar a la pareja. Lo anterior les ha generado, según cuentan, una motivación mayor en cada presentación.