Connect with us

Deportes

El tradicional Deportivo Pucón celebra 89 años de historia, fútbol, triunfos y goles

Publicado

en

El club es el más antiguo de la comuna y por él han pasado, quizás, los mejores futbolistas producidos en la zona.

Por Rodrigo Vergara

El Centro Deportivo Pucón (CDP) está de aniversario. Son 89 años desde que fuera fundado el 29 de julio de 1929 y por sus filas han pasado, quizás, los mejores jugadores de fútbol en la historia de Pucón como Héctor “Nene” Araya, Rubén y Ernesto Garrido, Carlos Moscoso, César Sandoval, Servando Castillo y, en los últimos años, Aldo Garrido. Todos ellos y muchos otros han dado vida al club más antiguo y más tradicional de la comuna.

El primer directorio del CDP en 1929 estuvo conformado por ciudadanos que escribieron la historia de Pucón en diferentes ámbitos como Ricardo Palominos, quien fue elegido presidente y el emblemático profesor Ramón Guíñez, quien fue designado como primer vice presidente.

En el acta de fundación del club se lee: “El señor Ricardo Palominos Vera, agradece la designación recaída en su persona y promete prestar todo el apoyo de que la institución marche por la senda del progreso y ruega a la ve a los demás miembros le presten su colaboración para continuar con todo entusiasmo la obra realizada, varios aplausos acogen las palabras del presidente”.

En la misma acta se lee que se le encomienda al tesorero, Enrique Vera, que “haga una comunicación a la casa Gath & Chavez de Santiago”. La idea era que solicitara once camisetas rojas con cuello y puño blanco y un jersey blanco para el primer equipo. En el mismo histórico documento se lee que el primer capitán del equipo de fútbol fue Alberto Ansorena.

El presidente actual del club es Roberto Araya, hijo de Héctor Araya. El actual líder de la institución tiene como objetivo en el corto plazo la celebración de los 90 años del club en 2019. Para esta celebración se preparó un almuerzo para las divisiones menores y una comida nocturna para el resto de los miembros del club.

Desde este medio de comunicación celebramos al CDP por este aniversario y les deseamos que los años que vienen sean muchos mejores que los 89 anteriores.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV