Joven nadadora paralímpica de Pucón obtuvo doble medalla de oro en torneo nacional

Génesis González triunfó en 100 metros libres y 50 metros espalda. Estuvo entrenando una semana con la selección nacional de la especialidad.


La nadadora paralímpica puconina Génesis González, de 13 años, obtuvo una doble medalla de oro en el campeonato nacional de natación que se realiza en la piscina del Estadio Nacional en Santiago. La joven atleta local ganó sus pruebas de cien metros libres y 50 metros espalda. Pero no es todo, ya que la deportista bajó sus tiempos en las mismas pruebas disputadas el año pasado.

La joven tiene una discapacidad en su pierna derecha desde el tres de febrero de 2012 cuando perdió gran parte de su masa muscular luego de ser atropellada en la, en ese tiempo, recientemente inaugurada Variante Internacional.

Génesis González (en la imagen de poltrón negro) estuvo entrenando una semana antes de esta competencia con la selección nacional de natación paralímpica, beneficio que obtuvo por sus buenos tiempos junto a otras ocho niñas del país.

En un video difundido en redes sociales, la joven Génesis dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos, aunque un poco nerviosa antes de cada competencia. “Me encanta la natación, es una de las cosas que más amo. Lo que quiero es surgir y aprovechar al máximo. Sé que puedo mejorar mucho y me gustaría venir más seguido a Santiago para practicar más”, dijo la joven atleta puconina.

Para este domingo está planificado el cierre de la competencia en 400 y 50 metros libres. También se espera la participación del otro crédito puconino, Carlos Peñaloza.