Tragedia en Huepil: dos fallecidos en accidente en puente que no tenía barandas de seguridad

Víctimas cayeron desde el viaducto que, según se informó, estaba en reparación por parte de Vialidad y con atraso en la obra.

Una nueva tragedia caminera enlutó a Pucón durante la mañana de este martes. Se trata del fallecimiento de dos personas, luego de caer desde el puente Huepil, el que estaba sin barandas de seguridad, al lecho del río del río Liucura. Las víctimas fatales iban a bordo de un vehículo Hyundai Grand i10 y, en principio, perdieron el control del vehículo para caer unos seis metros aproximadamente. Aunque la alerta se dio en bomberos a eso de las 7:47 hrs de la mañana, hay testigos que señalan que el accidente pudo haber producido varias horas antes.

La identidad de los fallecidos, confirmada por Carabineros, corresponde a Claudio Bernardo Goldammer Montecinos y Julio Guillermo Goycolea González.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el Puente Huepil, se encontraba en proceso de reparación y, de hecho, existe un letrero naranjo que alerta que el tránsito está suspendido y que sólo se permite el paso de vehículos entre las 9 y las 17 horas. Todo esto entre el 20 de junio y el 06 de julio, según el mismo letrero.
Personal municipal que llegó hasta el lugar confirmaron a La Voz…, que las obras del puente las estaba ejecutando Vialidad bajo administración directa. Es decir, los trabajos estaban a cargo de la entidad pública que trabaja en los caminos y es dependiente del MOP. Los mismos funcionarios señalaron, además, que los trabajos estaban atrasados.

Hasta el lugar llegaron Carabineros y Bomberos y al cierre de esta nota se esperaba la llegada del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada y la del médico legal. Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno. Se indaga también si hay presencia del alcohol como uno de los factores de la tragedia.

(En desarrollo)