Connect with us

Actualidad

Detienen a conductor por atropello de menor frente al colegio Carlos Holzapfel

Publicado

en

Estudiante de 14 años fue impactado por una camioneta Ford blanca, la que se fugó luego del hecho.
Fotografía gentileza Nivia Lagos

Faltaban pocos minutos para que partieran las clases este viernes en el colegio Carlos Holzapfel cuando todo pasó. Unos gritos y una camioneta Ford Ranger blanca que se fugó. Así parte la historia del joven de 14 años, alumno del establecimiento que fue atropellado en el paso peatonal ubicado casi al frente del establecimiento.
El joven quedó con una serie de lesiones, entre ellas una fractura en una de sus piernas, hematomas y un golpe en su cabeza. Las heridas y lesiones son consideradas como graves. “El menor fue trasladado a Temuco porque presenta una fractura”, explicó el mayor de Carabineros de Pucón César Martínez.
Luego del impacto se activó una persecución y búsqueda de parte de la policía uniformada, quienes lograron dar con la Ford Blanca en calle Palguín, a metros del terminal de Buses Jac. En el lugar fue detenido una persona identificada como Jorge Barrera Danielle (27), de Curacautín, quien pasará este sábado a control de detención por disposición del Ministerio Público local.
“Se le hizo la alcoholemia (al detenido) pero el informe se demora veinte días. Nosotros estamos confeccionando la documentación necesaria para ser pasado a control de detención”, adelantó el mayor Martínez.
En tanto, el colegio emitió un comunicado público en el que lamenta el hecho. “Como comunidad educativa lamentamos profundamente el accidente ocurrido a nuestro alumno de 8vo año, quien cruzando el paso de cebra fue atropellado de manera intempestiva por una camioneta, la cual se dio a la fuga”, se pudo leer en el texto, el que agregó: “Cabe mencionar que fue atendido tanto por personal médico como Carabineros, siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Pucón con su respectivo seguro escolar”.

Comenta la noticia
Metanoia TV