Directora de salud niega que haya “descuidado sus funciones” como acusa la Afusam

Vivianne Galle respondió a la carta que la asociación de trabajadores hizo llegar al alcalde Carlos Barra y en la que pedía al edil “intervenir” la repartición.

R.V.

 

Galle junto a un profesional del departamento

La directora del Departamento de Salud, Vivianne Galle, salió al paso de la carta que la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) hiciera llegar al alcalde, en la que realizaban una serie de acusaciones en contra de Galle y que, principalmente, la jefa de la unidad había “descuidado sus funciones” en el contexto de la disputa que mantiene desde hace casi un mes con el alcalde Carlos Barra y otros directivos de la administración pública local.

Galle hizo llegar a la redacción de este medio una extensa carta en la que explica cada uno de los puntos, acusaciones y quejas esgrimidos por la Afusam. Galle parte su escrito, el que dejamos íntegro en un link al final de esta nota, negando descuidado sus funciones. “Muy por el contrario a pesar de la crisis que últimamente nos ha afectado al Departamento de Salud de Pucón he seguido trabajando de la misma forma en que lo he hecho durante estos casi tres años que llevo al frente de la Dirección de Salud”,  se lee en el documento.

Entre los doce puntos que enumera la carta de Galle se hace referencia a que no ha desobedecido al alcalde, como señala el documento de la Afusam; también hace mención a su negativa a firmar la nueva propuesta para que los 13 funcionarios del área rural sean beneficiados con un incremento de remuneraciones a través de la aplicación del artículo 45 de la ley de salud primaria. Este artículo permite al concejo municipal aprobar recursos extraordinarios para funcionarios de salud. En principio la directora Galle quería incluir al jefe de mantención, Roberto Hueche, pero esto no fue aceptado por los ediles.

La carta concluye que la Dirección de Salud Municipal no necesita ninguna intervención de parte del alcalde, tal como lo pedía la Afusam: “No corresponde por tanto,  una intervención de ningún tipo en esta Dirección de Salud, ya que la organización sigue funcionando normalmente y acorde a lo planificado y la clara muestra de ello es que esta semana, los días 11 y 12  se llevó a cabo un seminario de planificación estratégica en que se redefinieron la visión y la misión del Departamento de Salud Municipal cuyo relator fue el director del CESFAM en el cual participamos aproximadamente 120 funcionarios  de todos los estamentos de nuestra planta y el clima y participación en esta actividad fue de excelencia”.

 

Si quieres conocer íntegra la carta que Vivianne Galle envió a esta redacción haz click acá