Connect with us

Editorial

Publicontenidos, la nueva vitrina de La Voz…

Publicado

en

El viernes inauguramos una nueva etapa en la Voz de Pucón. Cuando partimos este proyecto, el principal y casi exclusivo enfoque, estaba en poder ser un referente de información y de debate de ideas con respeto (por eso nuestra estricta política de control del lenguaje en nuestras redes) y con argumentación sería, sensata y comprobable. Esos han sido los pilares más emblemáticos de nuestro trabajo periodístico cuyo único propósito a sido el proteger la audiencia y respetar lo que creemos es el derecho de estar correctamente informados y nosotros, los responsables de brindarles ese derecho en nuestra comuna, nos tomamos muy en serio esa tarea.

 

En ese contexto, habilitamos las columnas de opinión y las noticias de interés. Recibimos comunicados todos los días y  comenzamos a construir un flujo de publicaciones en donde se equiparara el tradicional comunicado intencional de instituciones, personales y/o empresas con la investigación acuciosa, sería y responsable. En tan sólo 5 meses  ya hemos influído en la pauta nacional con noticias exclusivas y hemos brindado una vitrina importante y significativa para nuestros anunciantes.

Sin embargo, existe una brecha que aún no estábamos supliendo. ¿Cómo diferenciamos los contenidos que buscan informar periodísticamente con aquellos que mantienen algún tipo de interés? Sea comercial, programático, editorial, ideológico, político  o inclusive religioso. Así surgen los PUBLICONTENIDOS. Son espacios de contenidos que brindamos en nuestras redes para que cualquiera (que no transgreda nuestra línea editorial) pueda publicar en nuestro medio sus ideas o sus productos. El compromiso para nosotros es claro: total Transparencia.  Todos los contenidos de esta naturaleza son debidamente identificados e individualizados para que ustedes, nuestros lectores, puedan diferenciarlos claramente de los contenidos periodísticos nuestros. Ustedes juzgarán el mérito de esas publicaciones y la profundidad de esos escritos. Ustedes serán los propios jueces de esas ideas y de aquellos que se identifiquen como autores. Lo importante para nosotros es darles todos los elementos de transparencia para emitir sus propias evaluaciones.  

Como medio nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con esta vitrina. Nos parece extraordinariamente enriquecedor para una comunidad el poder entregar espacios de debate razonables, sobre ideas particulares o públicas, comerciales u otras áreas del saber. Creemos que esto aporta para debate como comuna y enriquece cada vez más a nuestros lectores. Les da elementos de juicio y les permite conocer más a los distintos agentes de interés existentes en nuestra comuna. Este es un espacio disponible para cualquiera, sin discriminación más allá que el resguardo de nuestra línea editorial. Las redes de debate y comentarios están tan abiertas, como lo están con cada una de nuestras publicaciones y mantienen la misma exigencia: el respeto mutuo para discrepar y que cada idea transmitida sea un aporte para construir una mejor comunidad porque para eso nacimos como medio y para eso queremos vivir.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV