Connect with us

Actualidad

Cocinerías del Ecoparque podrán funcionar hasta el sábado a las 20 horas

Publicado

en

Decisión fue tomada durante la mañana del jueves y beneficiará a cerca de 30 comerciantes que abrieron sus locales para las festividades patrias.

Ya es definitivo. Después de varias reuniones e, incluso, algunos malos entendidos, las cocinerías del Ecoparque consiguieron el permiso que les posibilitará trabajar hasta el próximo sábado. Así quedó establecido luego de un encuentro realizado esta mañana entre los representantes de los comerciantes y la administración municipal.

Así las cosas, las nuevas condiciones para las cocinerías apuntarán a una feria gastronómica artesanal. Los nuevos horarios para el funcionamiento serán jueves y viernes de 10 de la mañana a las 22 horas y finalizará el sábado 22 de septiembre a las 20 horas. Se podrá vender alcohol en las instalaciones. Por otro lado, el permiso no es extensivo para las fondas bailables.

La solicitud fue analizada por las autoridades, luego de que la dirigente del sindicato de ramaderos, Jalime Zerené, manifestara la inquietud a través de La Voz…, debido a las malas condiciones climáticas que se mantuvieron durante todo el feriado de fiestas patrias las que, según ella, incidieron negativamente en la baja de las ventas.

La medida favorecerá a todos las cocinerías, además de los locales que venden artesanía y a los juegos instalados en el recinto. Según se supo, no todos los comerciantes aprovecharán el beneficio y al menos cuatro (de los 31 puestos que funcionaron) no participarán de la extensión. Con todo, el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán en la zona lacustre.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV