Connect with us

Deportes

El sueño de la sub 17 a punto de terminar en pesadilla: puconinos fueron goleados por Galvarino

Publicado

en

Los locales enfrentaron los cuartos de final con siete titulares menos del regional ANFA, luego de las expulsiones de Curacautín y las lesiones. Equipos senior de Comercial y Puelche, en tanto, se mantienen con vida luego de cruzarse con cuadros de Lican Ray.

Por Rodrigo Vergara/ Fotografía Rodrigo Navarro

 

Pucón puso garre, pero faltó fútbol.

El descalabro que terminó con seis expulsados la semana pasada en Curacautín le terminó por pasar la cuenta a la selección sub 17 de Pucón. Y claro, con más de medio equipo fuera, más un lesionado, el cuadro dirigido técnicamente por Aldo Garrido, sufrió una muy dura derrota por cinco goles a cero contra Galvarino, resultado que —de no mediar un milagro futbolístico— lo deja prácticamente fuera de los cuartos de final del torneo regional organizado por la ANFA.

Y claro, el equipo visitante, se mostró más rápido y contundente desde un comienzo. Y antes de los 10 minutos, Pucón ya perdía por dos goles. Y al final del primer tiempo Galvarino logró convertir el tercero y a descansar. Los segundos 45 minutos no fueron muy diferente y si bien los visitantes convirtieron otros dos tantos, el arquero local, Jeremías Méndez, sacó al menos tres pelotas de gol.

Con todo, la sensación de que el partido se perdió (o al menos no se fue más competitivo) por la merma de jugadores que dejó el cruce con Curacautín. Al menos así lo dejó ver el presidente de la ANFA Pucón, Elsón Cid. “Nosotros como dirigentes acatamos la resolución de ANFA regional, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo. Hay una serie de hechos que abiertamente nos perjudicaron, partiendo por el ‘raro’ informe del árbitro del partido en Curacautín. Hubo invasión a la cancha por parte de hinchas del equipo local y no se informó. El castigo a (Fabián) Salazar nos parece injusto (le dieron seis meses) y desproporcionado. Injusto también el castigo a el refuerzo (Leonardo) Palma”, dijo el dirigente, quien agregó: “El castigo a jugar de local el primer partido de esta llave nos parece insólito. Agradezco la entrega de los jugadores y el gran trabajo del cuerpo técnico”.

Aldo Garrido, entrenador del equipo, fue categórico y señaló que los puconinos fueron superados por los rivales en todas las líneas y que a lo anterior le agregaron contundencia. “A los diez minutos ya nos dimos cuenta que no teníamos nada que hacer. Jugamos con tres titulares porque tuvimos a un lesionado. No teníamos banca y no teníamos nada. El rival era demasiado superior a nosotros”, argumentó.

Con todo y pese a lo cuesta arriba que tiene la eliminatoria, Garrido señaló que iban a ir a darlo todo el próximo domingo de visita para tratar de equiparar en algo las fuerzas: “Queremos revertir esto”.

 

Regional seniors

En tanto, en la primera rueda del torneo regional de fútbol seniors (para mayores de 35 años), los dos equipos puconinos que participan en el certamen tuvieron resultados ajustados. En primera instancia, Comercial, el que actuó de local, tuvo un apretado partido con Luchador de Lican Ray, un rival que parecía muy superior en el papel, pero que en la cancha, el fútbol aguerrido de los puconinos supo equilibrar. Con todo, casi al final del encuentro los de Lican Ray pudieron desequilibrar y se llevaron un apretado uno a cero.

Puelche, por su lado, obtuvo un buen empate a un gol de visita frente a Unión Licán Ray y quedó con una buena chance de clasificar. Los encuentros de vuelta se juegan el próximo domingo. Puelche lo hace de local en el Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo y Comercial visitará Licán Ray para tratar de dar vuelta el resultado.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV