Connect with us

Deportes

Correntinas ganan cupo para mundial de rafting en Aluminé y piden ayuda para poder participar en el encuentro

Publicado

en

Equipo femenino logra nuevo triunfo en torneo nacional y se transforman en las representantes nacionales para la competencia planetaria de la especialidad, la que es organizada por la International Rafting Federation. Necesitan con urgencia apoyo económico.

Por Rodrigo Vergara

 

Las Correntinas lo hicieron de nuevo. Sí, porque una vez más resultaron ganadoras de un torneo nacional de rafting, esta vez, en el Cajón del Maipo y clasificaron para el mundial de la especialidad patrocinado por la IRF (International Rafting Federation) que se realizará entre el 4 y el 10 de noviembre en Aluminé, Argentina.

Las jóvenes, quienes estuvieron en China a mitad de año en un encuentro internacional de la especialidad, triunfaron en la categoría Open Woman en las modalidades Sprint y Down River. Transformándose en el representativo femenino y de Pucón que participará en noviembre en Aluminé.

Las correntinas ya habían triunfado en el nacional disputado bajo el patrocinio y organización de World Rafting Federation (WRF), el que se corrió la semana pasada en Pucón, y que fue organizado por los guías de rafting locales y otorgó cupos para una competencia internacional en España.

Las Correntinas se preparan, además, para el próximo nacional de la IRF que se efectuará en Febrero en Futaleufú y entregará cupos para el mundial de Australia en 2019.

Valentina Aliaga, parte del equipo, explicó que en el Cajón del Maipo participaron con una balsa que compraron gracias a un aporte de la municipalidad, pero que esperan ayuda económica de la empresa local y también del sector público para su próximo desafío en Argentina. “El apoyo económico es básico para costear el transporte, alimentación y entrenamientos previos al evento, y así tener una mejor actuación en la competencia internacional”, dijo.

Aliaga entregó una cuenta de banco para que el que lo desee pueda ayudarles a conseguir recursos para sus próximos desafíos. La cuenta pertenece al Club Deportivo Antu Peñi Pucón y la chequera electrónica (cuenta vista) es la 647-7-021891-6 del Banco Estado. El rut del club es el 65.121.976-0.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV