Connect with us

Actualidad

Conductor en riesgo vital luego de accidente camino a Villarrica

Publicado

en

Choque habría sido generado por el chofer de una camioneta el que, según los datos policiales, cruzó el eje de la calzada y de acuerdo a los análisis preliminares, guiaba el vehículo en estado de ebriedad y terminó con heridas menores.

Por R. Vergara y R. Navarro/ Foto principal Cesia Vergara

La imagen muestra el estado del vehículo que era guiado por conductor que está en riesgo vital.

A las 8:25 de la mañana las alarmas se dispararon en Carabineros y Bomberos. Un accidente caratulado como de “alto impacto” se había registrado en el kilómetro 7 del camino Pucón – Villarrica. Específicamente a metros del proyecto inmobiliario Costa Pucón. Y si bien, los antecedentes iniciales eran algo confusos, con el correr de los minutos quedó al descubierto una realidad compleja y, al parecer, con un origen algo más común de lo que muchos quisieran: el alcohol. Esto, porque los datos de los primeros rescatistas que llegaron al lugar, indicaron que se trataba de un choque de frente entre una camioneta Foton de color verde que venía desde Villarrica y un Toyota Tercel que iba desde Pucón.

De acuerdo a los datos iniciales que maneja Carabineros, el conductor de la camioneta, identificado como Roberto Pinto Espinoza, domiciliado en Villarrica, habría cruzado el eje central de la calzada, lo que generó el impacto en el Toyota, el que era guiado por Jaime Astudillo Penroz, quien iba acompañado de su mujer, Patricia Duarte. Debido al choque, Astudillo —según los datos policiales— quedó con un tec abierto y otras heridas graves y fue trasladado con riesgo vital hasta Temuco. La mujer, en tanto, está grave, aunque en principio, fuera de peligro de vida.

La llegada del conductor de la camioneta al hospital San Francisco.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que el conductor de la camioneta estaría en estado de ebriedad, ya que el alcotest marcó 1.75 gramos de alcohol por litro de sangre. Así las cosas, Pinto, quien resultó sin mayores lesiones, fue trasladado al hospital local donde se le practicó la alcoholemia. Este último es un análisis de sangre que arrojará, en definitiva, si el conductor manejaba o no condicionado por la ingesta de alcohol. El hombre quedó detenido y será pasado a control de detención y se expone a una eventual formalización por manejo en estado de ebriedad y provocar lesiones graves.

El choque generó varias horas de tacos en la ruta, con alta demanda por el fin de semana largo, ya que en el lugar trabajó, hasta pasado el mediodía, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros; organismo que deberá dilucidar las causas exactas del accidente que tiene entre la vida y la muerte a un vecino de Pucón.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV