La testera de Pucón

Las sociedades modernas han experimentado significativos cambios en las últimas dos décadas que están forzando movimientos inéditos en la historia de la humanidad, el significativo crecimiento de grandes ágoras virtuales como Facebook o Twitter (en referencia a las plazas de reunión griegas) han consolidado a sus propietarios como grandes administradores de la opinión y por sobre todo de la información de miles de millones de ciudadanos, consumidores, votantes, clientes, proveedores, etc.  

El  volumen de información que se concentra en esas plataformas está lejos de ser, siquiera, dimensionado y valorado al punto que en el mundo aún no hemos sido capaces de consolidar un estatus jurídico que brinde un mínimo de equilibrio en el uso de esos petabits de información. Lo cierto es que afuera de los vicios que trae consigo esta nueva era de conocimiento e información en masa, hoy más que nunca estamos conectados y eso es algo que como comunidad de pucón debemos aprovechar. Desde el surgimiento de nuestro medio nos hemos consolidado como un espacio de reunión transparente y analítico de la realidad local y hoy queremos dar un paso más allá. Queremos seguir aportando al desarrollo de nuestra comunidad, queremos potenciar el concepto que nos llevó a crear este medio. Queremos íntegramente ser “La Voz de Pucón”.

 

¿Cómo lo haremos?

Hoy inauguramos nuestro sistema de votación electrónica que nos permitirá poder sistematizar las opiniones de nuestros lectores y habitantes de la comuna sobre tantas situaciones que han sido históricamente controversiales  y que nunca, por conveniencia o comodidad, nuestras autoridades se esforzaron en conocer. El compromiso de nuestra parte es que tomaremos las respuestas y se las remitiremos directamente por correo electrónico a las autoridades competentes en la materia que preguntemos. Es decir inauguraremos la “Testera de Pucón” para que la opinión de nuestros lectores tenga un peso mayor pero por sobre todo para que nuestras autoridades no puedan decir “no lo sabíamos”.  A contar de este momento, ellos si lo saben y deberán hacerse responsable por sus decisiones frente a nuestra comunidad, porque para eso vinimos, para ser con todas sus letras La Voz de Pucón.