Connect with us

Actualidad

Municipalidad licita local ex 77 Playa y piso para entrar al concurso está cerca de los $15 millones

Publicado

en

Inmueble quedó para la administración pública local, luego de que ésta perdiera un juicio y pagara $145 millones de indemnización.

 

Luego de perder un juicio y tener que pagar $145 millones de indemnización, la municipalidad pudo quedarse, al menos, con el edificio que alguna vez albergó al restaurante 77 Playa, ubicado en el acceso al lago por calle Lincoyán. Y, por cierto, pretenden obtener ganancias o recuperar los dineros que se fueron en la causa judicial. Por lo mismo es que llamaron a una licitación pública para que algún interesado se quede con el local y lo trabaje por cinco años a partir de enero de 2019.

Las bases están en la web de Mercado Público y tienen un piso de 550 Ufs ($14.889.600) para los oferentes. Además realiza una serie de exigencias que están en las bases subidas a la plataforma de negocios del Estado. Quien se quede con el local de 175 metros cuadrados deberá pagar el primer año el día que se firme contrato y el resto de los años, el pago deberá estar realizado antes del 31 de octubre. Además deberá dejar una garantía de dos millones de pesos, la que será devuelta en caso de no existir complicaciones, 60 días posteriores a la fecha del vencimiento del contrato.

Para el martes recién pasado estaba preparada una visita a terreno al local, el cual se encuentra con cierto nivel de equipamiento, pero no se presentó ningún oferente. Esto último tiene con algún nivel de inquietud a la municipalidad, organismo que corre contra el tiempo para licitar el lugar. La fecha de cierre en la plataforma virtual de negocios del Estado está para el próximo lunes 17 de diciembre.

Según se acordó en el concejo municipal, el organismo público local entregaría el local en condiciones y adecuado para conseguir los permisos sanitarios (hay una fosa séptica sellada que dejarán limpia) y las patentes correspondientes.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV