Connect with us

Actualidad

Operativo coordinado busca limpiar el lecho de las zonas de baño en el Villarrica

Publicado

en

Directora de Medio Ambiente anunció “mano firme” para quienes infrinjan la nueva ley que prohíbe ensuciar las playas, ríos y lagos y aplicará las multas correspondientes.

Algunos de los elementos “rescatados” por los buzos de Villarrica.

Sillas de playa, muchos neumáticos, plásticos, fierros y otros elementos son los que “rescatan” por estos días los buzos del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Villarrica, quienes le colaboran a la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad local para limpiar el lecho de La Poza y la Playa Grande del Lago Villarrica. La actividad es parte de los preparativos de la administración pública local para recibir en buena forma la próxima temporada de verano 2019 que se avecina.

Evelyn Silva, directora de Medio Ambiente, señala que sacan una gran cantidad de basura que, a su juicio, no tendría por qué estar en el lugar. “Estamos recolectando bastante basura que, en realidad, no debiera verse en un fondo de lago como sillas y botellas”, sostiene y lo liga directamente con la nueva ley que multará con dinero a quienes sean sorprendidos ensuciando las playas en Chile: “Esto va a llamar la atención para poder generar más firmeza ante la ley que se promulgó el lunes (pasado) que multa para que la gente no pueda arrojar desechos que no correspondan a los parques nacionales, riberas de ríos y playas”.

La idea, según Evelyn Silva, es que la gente pueda tomar conciencia y evite ensuciar las aguas de ríos y lagos, así como también las playas: “Estos lugares son tan bellos y la gente viene a disfrutar el paisaje y los recursos naturales y queremos los cuide. La ley viene a reforzar la ordenanza municipal que tenemos y por la que muchas veces hemos multado porque la gente no toma conciencia y tira donde se le ocurra”.

La política local, de acuerdo a la directora, es tener la “mano firme” con quienes no tomen conciencia y ensucien los ríos, lagos y playas. Las multas por infringir esta nueva ley podrían llegar a los $200.000.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV