Connect with us

Deportes

Escuela Nuestra Señora de Fátima se titula campeón nacional en torneo escolar de fútbol sub 13 organizado por la ANFP

Publicado

en

Equipo local venció en la final al Simón Bolívar de Las Condes por 7 goles a 1.

(Fotografía gentileza ANFP)

Fue un triunfazo. Y de hecho, desde los primeros minutos, el equipo Sub 13 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima dio muestra de por qué llegó a la final nacional escolar de fútbol y como las finales son para ganarlas, simplemente le pasó por arriba al rival de turno, el colegio Simón Bolívar de Las Condes, y lo venció por 7 goles a 1. Fue una masacre que tuvo al delantero Luciano Ulloa como mejor jugador y goleador del certamen. Así las cosas, Pucón es campeón del torneo organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pero para llegar a esta instancia, la Fátima tuvo, primero, que ganar el torneo escolar local, luego el regional y posteriormente los zonales de Chile. Así las cosas, pudo llegar a las instancias finales que se jugaron a partir del miércoles 19 de diciembre, y en las que Fátima pudo vencer, en semifinales, al Salesiano de Valdivia por 3 goles a 1 y luego al Simón Bolívar en la final.

Ignacio Macías, uno de los entrenadores, señaló sentirse feliz por el logro, lo que muestra el trabajo que se realiza desde hace varios años con el grupo de niños. “Estamos bastante contentos por el resultado obtenido. Por haber logrado el campeonato nacional; pero a la vez contentos y satisfechos por el trabajo que se viene realizando por años con este grupo de niños que ya salió campeón en el mundialito de Curicó en 2016 con el profesor Aldo Garrido. Son todos chicos de las escuelas de fútbol municipal, así es que el trabajo venía haciéndose desde hace bastante rato con el profesor Garrido y nos tocó la suerte con José Luis Araneda (el otro profesor) que pudimos coronar esto con un nacional escolar”, argumentó el profesor Macías, quien agregó: “Estamos felices porque fuimos bastante superior al rival en esta final”.

Durante la tarde del jueves, se esperaba la ceremonia de premiación en las canchas que la ANFP tiene en Quilín. Y con el triunfo se aseguran una participación en el sudamericano de Paraguay que se desarrollaría, en principio, a fines de enero de 2019.

 

 

Comenta la noticia
Metanoia TV