Complejo inicio de martes para puconinos y visitantes

El viento puelche provocó caída de árboles, cortes de luz, incendios y rutas bloqueadas.

El corte de un cable eléctrico provocó una quema de pastizales que amenazó una vivienda poco antes de llegar al cruce del volcán.

Las fuertes rachas del tradicional viento puelche que se dejaron sentir durante la mañana de este martes generaron una serie de complicaciones en Pucón y la zona. La ruta hacia Villarrica, incluso, estuvo cortada por un poco más de una hora por la caída de un árbol en el camino, los que cortaron un cable eléctrico (y esto cortó la luz en Pucón y la zona); lo que generó una quema de pastizales a un costado de una casa; la que no alcanzó a quemarse por la acción de bomberos.

En el sector Río Plata también hubo una emergencia por quema de pastizales. También hubo reportes de varios árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.

Les dejamos algunas imágenes que tomó nuestro colaborador Rodrigo Navarro.

La imagen muestra el árbol que cayó sobre los cables eléctricos en la subida al Antumalal. Esto provocó un incendió que amenazó algunas casas.

 

La emergencia provocó el corte del caminó hacia Villarrica, lo que generó un taco de dos kilómetros aproximadamente.
La emergencia provocó el corte del caminó hacia Villarrica, lo que generó un taco de dos kilómetros aproximadamente. Se ve el humo del incendio.
El viento provocó la caída de un árbol en calle Urrutia, entre Fresia y Lincoyán.
Un árbol también cayó frente al Liceo de Hotelería y Turismo en Pasaje los Pellines.
Un árbol también cayó frente al Liceo de Hotelería y Turismo en Pasaje los Pellines.
Un árbol también cayó frente al Liceo de Hotelería y Turismo en Pasaje los Pellines.