Connect with us

Deportes

Sueños de balón: los jóvenes puconinos que buscan su oportunidad en el fútbol profesional

Publicado

en

Todos nacidos en distintos sectores del campo y la ciudad, pero con un norte común: triunfar en el difícil mundo del deporte de alta competición más popular del mundo.
La Voz… les realizó un pequeño cuestionario común de ocho preguntas a cada uno de ellos. A continuación las consultas y las respuestas… hay material para soñar.

1.- Nombre completo:
2.- Edad:
3.- Zona de pucón en la que vives:
4.- Club de origen en Pucón:
5.- Club actual (serie):
6.- Puesto:
7.- Descripción como jugador:
8.- A quién agradeces:




—–

Alonso Garrido
1.- Jose Alonso Garrido Gutiérrez
2.- 19 años
3.- Sector Centro
4.- Centro Deportivo Pucón (CDP)
5.- Deportes Temuco sub-19
6.- Defensa Central
7.- Un jugador alto y con muy buena técnica, buen juego aéreo, y líder dentro de la cancha
8.- Principalmente agradezco a mi familia, y cada profesor que me ha dirigido ya que de todos eh aprendido algo o me ha dejado algo, principalmente en Universidad Católica, club en el que más años he estado.




——-

Hernán Astudillo
1-Hernán Alexis Astudillo Segovia
2- 15 años
3- Población Maitahue
4- Club Cacique
5- Universidad de Concepción sub 16
6- Extremo izquierdo
7- Me considero un jugador disciplinado, respetuoso y esforzado, ya que día a día doy lo mejor de mi para ser uno de los mejores en mi puesto. Dentro de la cancha soy un jugador desequilibrante, potente y de buena técnica.
8- Agradezco a la formación que tuve en la escuela de fútbol municipal de pucón, al profesor Aldo Garrido que me enseñó que esto es un camino largo, pero que hay que seguir paso a paso. A don Alex Delgado y Leonardo González, que me dieron esta oportunidad y en especial a mi familia que es mi pilar fundamental, ya que sin el esfuerzo de ellos no podría estar aquí.




————

Nicolás Garrido Ceballos
1.- Nicolás Andrés Garrido Ceballos
2.- 15 años
3.- Población Los bomberos de Chile (Pucón)
4.- Francisco Valdés y Tres Esquinas
5.- Colo – Colo sub 16
6.- Zaguero central
7.- Soy un jugador aguerrido que va muy bien por aire y siempre dejo todo en la cancha
8.- Agradezco toda la gente que confía en mí y en especial a mí familia que siempre me está dando un apoyo incondicional.




————

Robert Badilla
1.- Robert Jeral Badilla Pellao
2.- 17 años
3.- Cordillera Alta
4.- Escuela de Fútbol Municipal de Pucón
5.- Unión Española Sub-17
6.- Delantero
7.- Rápido, hábil, aguerrido, potente, técnico
8.- En primer lugar, le doy las gracias a Dios, porque gracias a Él soy quien soy y estoy donde estoy. También tengo que darle las gracias por el Don de poder jugar fútbol y la capacidad de poder pensar y aprovechar las oportunidades que se me han presentado y tener salud y vida. También por darme las fuerzas para seguir luchando y por conseguir una meta en mi vida y porque, a pesar de estar lejos de mi familia, no me ha dejado solo.
En segundo lugar, le doy las gracias a mi familia por estar apoyándome en todo momento: buenas, malas y peores. Mi familia está compuesta por mi madre, padre y hermanos. A pesar de todo han estado a mi lado acompañándome en este camino.
En tercer lugar, le doy las gracias al “profe” Aldo Garrido, porque él fue quien me pulió en su momento, me enseño muchas cosas sobre el fútbol y ha sido un pilar fundamental en esto del fútbol. Ha sido quien me ha guiado en muchas situaciones y quien me ha incentivado a no bajar.




————

Krichner Delgado
1.- Krichner Alejandro Delgado Ñanculef.
2.- 15 años.
3.- Caburgua, Playa Negra.
4.- Me inicié en el club deportivo Carileufu de Caburgua, luego pertenecí a la escuela de fútbol y después jugué por el Centro Deportivo de Pucón.
5.- Universidad de Concepción.
6.- Lateral izquierdo.
7.- Buen dominio de balón, buen desborde, rapidez, perseverancia y esfuerzo.
8.- Primero que todo agradecer a mi padre Alex Lorenzo Delgado Méndez porque siempre está conmigo en todo momento y es la persona que más creyó en mi cuando quizás nadie más lo hacía. Luego quiero agradecer a mi madre Natalia del Carmen Ñanculef Pardo, por todos los valores que me enseñó, por el apoyo que me han dado desde pequeño, porque siempre creyeron en mí y porque gracias a ellos amo este deporte y seguiré luchando para llegar lo más alto que pueda.
En segundo lugar, quiero agradecer a la Escuela de Fútbol Municipal de Pucón y a sus profesores a cargo (Aldo garrido y su cuerpo técnico). Por crearme futbolísticamente y por ayudarme a desarrollar mis capacidades y habilidades en este deporte.
En tercer lugar, quiero agradecer a mi familia porque siempre están apoyándome en todo momento. También quiero agradecer a Leonardo González, ya que él me trajo a mi club actual, y por último, quiero a gradecer a todas las personas que de una u otra manera me apoyaron y creyeron en mi en todo momento.




————-

Diego Ampuero
1) Diego Benjamín Ampuero García.
2) 18 años.
3) Variante internacional, Villa las Araucarias.
4) C.D. Comercial.
5) Deportes Iberia sub 19.
6) Arquero.
7) Me considero un arquero que logra ubicarse bien bajo los tres palos. Con un buen juego de pies que hoy en día es algo fundamental en la posición y con grandes actitudes de liderazgo dentro de la cancha. Obviamente, todo esto lo digo desde la humildad, evitando sonar arrogante o engreído. Obviamente, uno a esta edad tiene muchas más cosas que seguir trabajando y mejorando.
8) Agradezco inmensamente a mi familia y más principalmente a mi madre por confiar en mi día a día. Al igual, agradecer a los profesores de la escuela de fútbol de Pucón, ya que gracias a ellos, uno lograr formarse como un correcto deportista. También en el lado  futbolístico, que con el profesor Aldo y el profesor José aprendí la gran mayoría de las cosas de las que hoy tengo conocimiento y creo que la pasión y disposición que ellos ponen en su labor los hace ser grandes profesionales.





Benjamín Briceño
1.- Benjamin Juan Ignacio Briceño Durán.
2.- 18 años.
3.- Población Los Bomberos de Chile, Pucón.
4.- Club Deportivo Puelche Atlético
5.- Iberia de los Ángeles, sub 19
6.- Lateral Derecho
7.- Es difícil ser autocritico o hablar de tus características intentando no sonar soberbio. Pero mi descripción se basa, principalmente, en un jugador esforzado y perseverante. Yo creo que son las cosas que más me identifican siendo persona y jugador, ya después, siendo más específico, soy un jugador aguerrido, con buena técnica, con buen despliegue físico debido a la posición que juego. Me gusta mucho el compañerismo, la unión de equipo, la solidaridad, respeto, ser respetuoso por sobre todas las cosas soy un jugador que ama lo que hace.
8.- Primero que todo, dar gracias a mis papás y a mi familia por el apoyo incondicional que me han brindado, por el esfuerzo que hacen, por la enseñanza como persona, por su compresión por mi pasión, por la confianza  que me tienen y porque creen en mí. A mis abuelos, que son pilares fundamentales en mi vida.
Si bien le doy gracias a mi familia por cómo me formaron como persona.  Le doy gracias a quien me formó como futbolista. Se lo debo todo a Aldo Garrido “el profe Aldo”. A él, más que nadie le doy las gracias por todo lo que me enseñó. Gracias a él estoy donde estoy. Es impresionante lo mucho que sabe, la forma que ve el futbol y que me hizo ver el fútbol. Él me hizo cambiar mi pensamiento, mi comportamiento y mi rendimiento. Su forma de trabajar, su profesionalismo para todo es impresionante. Una persona que siempre voy a tener en mi retina, siendo o no futbolista profesional, siempre me voy acordar de él. Sabe Mucho.





Nicolás Garrido Carrasco
1.- Nicolás Eduardo Garrido Carrasco
2.- 19 años
3.- Sector Del Pillan
4.- Centro Deportivo Pucón
5.- Deportes Temuco- Sub19
6.- Centro delantero
7.- Soy un jugador de buena técnica, rápido, buena definición de frente al arco.
8.- Mis formadores iniciales Carlos Escobar y Aldo Garrido, posteriormente ya en cadetes de Colo-Colo tuve grandes profesionales que ayudaron mi progreso futbolístico dentro de los que puedo mencionar a Paulo Escudey, Eduardo Migues, Christian Guzman, Miguel Vargas, Enrriqueta Figueroa. En mi formación he tenido buenos profesionales que han desarrollado y potenciado habilidades deportivas.

Comenta la noticia
Metanoia TV