Connect with us

Actualidad

Hasta ocho toneladas de basura electrónica podría recolectar campaña municipal

Publicado

en

Para este sábado está previsto el último día de recolección en el frontis del principal edificio público de la ciudad.

Reciclaje_publicar_ok_thumb-1-2018-05-12-11-54.jpg
Hasta ocho toneladas de basura y chatarra electrónica séptima versión de la campaña de reciclaje de este tipo de productos, organizado la Municipalidad local, a través de la dirección de Aseo y Ornato y Medioambiente; en conjunto con la empresa ChileRecicla y el Club de Leones. La idea es que los vecinos se acerquen hasta el frontis municipal (por calle Palguín) para dejar los aparatos electrónicos en desuso como computadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos y otras, ya sea que estén averiados o hayan quedado obsoletos.

La idea, según Evelyn Silva, directora de Aseo y Ornato, es cuidar el ecosistema de la ciudad y que la ciudadanía tome conciencia del uso responsable de elementos de este tipo.
“La idea es que los residuos no sean botados en ningún río o área que no corresponda. Es algo totalmente necesario para no saturar el vertedero municipal y que éstos sean enviados a un lugar, en este caso a la empresa ChileRecicla, quienes trabajan con aparatos eléctricos y electrónicos”, señaló la funcionaria municipal.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó, en tanto, que la campaña está orientada a reciclar aparatos eléctricos que muchas familias ya no utilizan en sus hogares. “De esta forma, estamos evitando que estos elementos sean arrojados en nuestros ríos, lagos y bosques, dándoles un mejor uso”, explicó Carlos Barra.
La campaña partió el viernes once de mayo y se alargará hasta este sábado 12 y a quien llegue con residuos, la Municipalidad le regalará un árbol autóctono para plantar.
Recomendaciones
Desde la dirección de Medio Ambiente recomendaron que las pilas sean llevadas en una botella y que las cocinas a gas no son parte del reciclaje electrónico. “Debido a que años anteriores, no han llegado este tipo de chatarra, la cual no corresponde como residuo”, comentó Evelyn Silva.
Además, la directora recalcó llegar temprano con los residuos porque sólo se dispondrá de dos camiones: “El año pasado hubo una buena respuesta por parte de los vecinos, pero varios llegaron cerca de la hora de cierre y se intentó subir los artefactos en los vehículos. Es por ello que recomendamos llegar este 11 y 12 de mayo durante la mañana o el día”.
La recolección se llevará a cabo hasta las 18 horas en ambos días.

(Texto Depto. de Comunicaciones Municipalidad)

Comenta la noticia
Metanoia TV