Connect with us

Actualidad

Jóvenes salvan de milagro luego de caer en su vehículo desde puente Carmelito (actualizada)

Publicado

en

Conductora y su acompañante resultaron ilesas, pese a precipitarse desde unos seis metros hasta el lecho del río.

“Se cruzó un perro”. Ese fue el argumento de la conductora del Jeep Cherokee verde del año 1996 que la noche de este jueves perdió el control del vehículo, rompió las barreras de contención del Puente Carmelito y cayó al río del mismo nombre en la ruta que une Pucón con Villarrica.

Tanto la conductora, identificada como Maritza Gajardo Hernández (25), como su acompañante, Ana Caro Rodríguez (26), terminaron casi sin un rasguño y esto, tuvo tintes milagrosos. Según lo que supo en el lugar del hecho, las jóvenes viajaban desde Pucón a la vecina Villarrica y, según el relato de la primera persona que llegó a ayudarles, señalaron que un perro se les atravesó en la ruta. Y que, por esquivar al animal, perdieron la posibilidad de guiar el Jeep, cruzaron el eje central de la ruta, golpearon las barreras del puente y cayeron al lecho del río desde una altura aproximada de seis metros. Todo esto, alrededor de las 22:30 horas.

El testigo señaló que las jóvenes viajaban con el cinturón de seguridad y los airbags del vehículo fueron activados lo que habría posibilitado la sobrevivencia al accidente.

Ambas mujeres fueron, posteriormente, trasladadas hasta el hospital San Francisco, en donde se les realizó la alcoholemia y desde ahí a la comisaría de Carabineros donde, hasta el cierre de esta edición, se les tomaba declaración para luego, en principio, dejar a la conductora citada al tribunal.

La mitad de la baranda sur del puente quedó destruida por lo que se hizo un llamado a los automovilistas a extremar la precaución cuando transiten por el lugar. El vehículo fue retirado del río por una grúa que, casualmente, pasaba por el lugar.

 

 

 

Comenta la noticia
Metanoia TV