Connect with us

Deportes

Devaud se repone de penalización y gana su categoría en el Rally Mobil

Publicado

en

El piloto local pudo superar castigo del sábado de 30 segundos y logra imponerse en la R2 Light. “Estamos felices porque no fue exento de problemas”, dijo.

Por Rodrigo Vergara

El piloto local Pedro Devaud terminó primero en la R2 Light, luego de las dos jornadas de la segunda fecha del Rally Mobil, disputado en la zona rural de Los Ángeles. Devaud corre junto al navegante Diego Cárdenas y ambos hicieron un tempo acumulado de 1 hora 36 minutos 18 segundos y 3 centésimas. Y pese a tener una penalización de 30 segundos, que le costó el primer lugar durante la jornada del sábado, terminaron a 27 segundos de su competidor más cercano en la categoría.

La R2L es una subcategoría de la R2. Y se le denomina “Light” porque está destinada a pilotos que recién van entrando a ese nivel destinado a vehículos de hasta 1.600 cc. Daveud y su compañero corren en un Peugeot 208 que tiene un motor adecuado de 1.598 cc y una potencia de 185 HP.

En conversación con La Voz…, el piloto puconinos señaló sentirse feliz por el logro. “Me sentí súper bien. Estamos felices porque no fue exento de problemas y dimos vuelta todos los inconvenientes”, señaló en directa alusión a la penalización del sábado.

Esto último se debió a una demora de tres minutos en la atención mecánica del vehículo que conduce Devaud (en la foto que ilustra esta nota junto a su navegante y algunos fans). La situación se generó en el receso de medio día del sábado y sólo se debió a una confusión en el equipo del piloto local.

En la general de la R2, en tanto, terminó en cuarto lugar, lo que es considerado muy bueno para el equipo del puconino.

Pero no es todo. Devaud ganó la etapa especial para todos los R2 con un tiempo de 3 minutos 33 segundos y 4 centésimas en 11 kilómetros de recorrido. La próxima fecha del Rally Mobil se correrá durante la tercera semana de junio en Frutillar.

Comenta la noticia
Metanoia TV