Connect with us

Actualidad

Carabineros de Pucón detiene a ciudadano argentino por violación de dos mujeres (actualizado)

Publicado

en

Según se informó, el hombre las subió a su vehículo con engaños y luego las llevó a un sitio apartado para consumar el ataque.

Por Rodrigo Vergara /Fotografía Rodrigo Navarro

Durante la madrugada de hoy Carabineros de la 9ª Comisaría de Pucón logró la detención del ciudadano argentino identificado como Ariel Dagoberto Velásquez de 47 años, quien durante la noche de este miércoles habría atacado sexualmente a dos mujeres.

El primer hecho sucedió a eso de las 21:50 cuando en Lincoyán casi esquina Pedro de Valdivia habría abordado a una mujer de 34 años y se hizo pasar por funcionario de la PDI. El relato señala que el hombre, con engaños, la hizo subir a su vehículo y se la llevó camino a Caburgua (a 4 kilómetros de Pucón aproximadamente) donde la golpea y, según las fuentes de La Voz…, la habría violado.

El segundo hecho se habría consumado a eso de las 23 horas en Colo Colo con Variante Internacional. El hombre habría actuado de la misma manera, pero esta vez la víctima correspondió a una mujer de 56 años. La mujer fue llevado al pasaje Media Luna, sector aeropuerto para cometer, supuestamente, las mismas acciones que en el primero de los casos.

Ambas mujeres decidieron denunciar los hechos y de inmediato Carabineros inició un operativo para dar con el supuesto autor de los ataques. El trabajo dio fruto a eso de las 3 AM de este jueves, cuando una patrulla divisó un vehículo Mercedes Benz de patente argentina, de similares características a las señaladas por ambas víctimas.

Al realizar el control, en calles O’Higgins con Colo Colo, el hombre se fugó y se inició una persecución de alrededor de 15 minutos que terminó en calle Uruguay con Ansorena. Según informó Carabineros, el hombre fue detenido por el sargento primero Richard Cortés, el mismo que ayudó a un indigente el 17 de mayo pasado.

Según se supo, el sospechoso presentaba consumo de alcohol. Las mujeres denunciantes, de acuerdo a las fuentes consultadas, reconocieron al agresor y al vehículo y anoche se realizaron los exámenes de rigor. Se indaga la participación del hombre en otro delitos en el extranjero, particularmente en México.

El hombre pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón y es altamente probable que sea ampliado hasta mañana el plazo para formalizarle cargos.

Comenta la noticia
Metanoia TV