Connect with us

Actualidad

Diario neuquino liga a argentino imputado por doble violación con múltiples estafas: hasta habría engañado a un ex futbolista

Publicado

en

Era conocido en el mundo de karting. Según la publicación, les solicitaba dinero a los padres de chicos para llevarlos a correr a Italia y luego desaparecía.

Por Rodrigo Vergara /Fotografía Diario la Mañana de Neuquén

Ariel Dagoberto Velásquez, el argentino que fue imputado y formalizado por los dos ataques sexuales ocurridos la noche del pasado miércoles 30 de mayo en Pucón, tiene una historia que parece de película. Pero de una película de terror y decepción.

Al menos así lo confirma el diario La Mañana de Neuquén, medio que en su edición de este sábado 2 de junio da luces de quién es en realidad Velásquez. De acuerdo con la nota del periódico neuquino, el hombre era un hábil estafador que logró embaucar a ilustres nombres del deporte sudamericano. Entre ellos, al ex futbolista Claudio Paul Caniggia y al corredor de autos colombiano, Juan Pablo Montoya.

“La historia de Velázquez en Neuquén está atravesada por una seguidilla de estafas y robos, y hasta tiene una causa del 2016 por abuso sexual en Ferri, Río Negro”, se lee en las páginas del periódico.

Los detalles de la nota indican que Velásquez es conocido en el mundo tuerca en la provincia de Río Negro. De hecho, ahí habría generado gran parte de sus estafas. “El hombre preparaba kartings en la región. Así fue como a muchos papás de jóvenes corredores les decía que por 3000 dólares los llevaba a competir a Italia, y una vez que cobraba el dinero los dejaba colgados (botados) en Europa”, dice La Mañana.

La nota agrega: “Una de las víctimas fue Claudio ‘el Pájaro’ Caniggia cuando jugaba en Italia. Le sacó unos 10 mil euros para armarle un equipo de competición de karting para el hijo, pero después huyó con el dinero. También estafó y le robó al corredor Juan Pablo Montoya en Miami”.

El texto termina con que Velásquez, últimamente, se especializaba en enamorar mujeres mayores para luego estafarlas.

Todo esto, se agrega a los antecedentes que Velásquez tendría en México, en donde se indaga su participación en un asalto a un taxista en Ciudad de México. Hecho en el cual también le habrían encontrado drogas.

Al ser detenido, Carabineros señaló que, luego de consultar a la Gendarmería argentina, Velásquez no aparecía con antecedentes penales en el país vecino.

Comenta la noticia
Metanoia TV