Connect with us

Actualidad

(Actualizado) Temporal de lluvia: Río Claro desbordado en algunos puntos y camino internacional en riesgo de cortarse

Publicado

en

CGE informó que había 2972 clientes sin energía eléctrica, lo que significa que más de 11 mil personas se encontrarían sin luz en la zona.

Por R.V/Fotografía gentileza Municipalidad
Una compleja situación se vive, principalmente, en las zonas rurales y algunas urbanas de Pucón por las intensas lluvias que se han dejado caer en la zona y que podrían extenderse hasta la tarde del miércoles.

A eso de las 22:30 horas de este martes, La Voz… pudo constatar que la situación Del Río Claro va al límite en algunos puntos urbanos de Pucón. Principalmente en Jardines del Claro, donde se salió en algunos puntos y el puente de ingreso a Los Arrayanes donde, hasta el cierre de esta edición, se encontraba al límite.

Desde la CGE señalan que en Pucón (urbano y rural) hay 2972 clientes sin energía eléctrica. Haciendo una proyección se podría estimar que más de 11 mil personas podrían estar sin luz.

Durante la noche la situación en el Liucura (fotografía) estaba más controlada, aunque está en permanente monitoreo. Pero lo más compleja se está viviendo en la zona de Palguín, ya que se estima que de seguir lloviendo en la misma intensidad (algo muy probable según el pronóstico) pueda cortarse el camino internacional. También, hasta el cierre de esta edición se analizaba suspender las clases en la escuela de esa zona, ya que algunas salas presentan filtraciones de agua.

Según se informó desde la municipalidad se encuentran alrededor de 30 personas trabajando en la emergencia producida por las intensas lluvias. El pronóstico indica que entre el lunes que recién pasó y el miércoles podrían caer unos 250 milímetros de agua producto de las intensas lluvias.

La municipalidad habilitó teléfonos para la emergencia. Ellos son el 45-2- 400615 ó +569 88192186.

Comenta la noticia
Metanoia TV