Connect with us

Actualidad

Temporal eleva a rojo la alerta por precaria situación de puente de acceso al sector Mini Golf

Publicado

en

Agua ya está al límite del viaducto que presenta daños graves en su estructura, lo que lo hace extremadamente peligroso. Río El Claro se desbordó en varios puntos y Bomberos debió trabajar hasta bien entrada la madrugada para resguardar integridad de viviendas.

Por Rodrigo Vergara

A eso de las ocho de la mañana de este miércoles los vecinos del sector Mini Golf ya estaban en el puente de acceso a la zona de sus viviendas. El temporal que ha golpeado a Pucón durante las últimas horas elevó a rojo la alerta por un problema que arrastran desde el verano. Se trata de los daños a la estructura del viaducto (un lado está sin baranda), lo que sumado a la subida de caudal del río El Claro hace que la situación se vuelva aún más compleja.

Por lo mismo, estaban en terreno junto al concejal Natalio Martínez, quien se comprometió a llevar la inquietud de los vecinos a la municipalidad y agilizar el arreglo de la estructura, la que, según ellos, ya estaba comprometida de parte de la administración pública local.

Esta es una de las situaciones registradas en las últimas horas producto del temporal de lluvia que se ha dejado caer en la región. La contingencia más compleja fue el desborde de El Claro en algunos puntos durante la noche del martes y madrugada del miércoles. Lo más difícil fue el en la villa Jardines del Claros en la que el agua amenazó la integridad de tres casas de calle Las Dalias. Por lo mismo, hasta el lugar llegaron Bomberos y personal municipal, quienes trabajaron hasta bien entrada la madrugada e instalaron sacos de arena de manera provisoria para evitar que el agua ingresara a las viviendas.

El mismo río también mantuvo bajo amenaza a Los arrayanes, donde el agua llegaba casi al límite del puente de acceso al sector.

Otro punto complejo durante la emergencia fue el sector del Río Liucura, en el camino a Caburgua. Ese es un punto que permanentemente presenta complicaciones cuando llueve de manera intensa, por lo que las cuadrillas municipales brindaron permanente atención el martes.

También se mira con cuidado a la zona de Palguín, ya que el Río Trancura va al límite y, de seguir las precipitaciones, podría desbordarse y cortar la ruta internacional.

La CGE informó la noche del martes que 2972 clientes estaban sin energía eléctrica, lo que equivale a un poco más de 11 mil personas, principalmente, en los sectores de Quetroleufo, Carileufu, Carhuello , Paillaco Coilaco, Huepil Caburgua, Renahue, Villa San Pedro Metreñehue.

Los teléfonos de emergencia habilitados por la municipalidad para la emergencia son 45-2- 400615 ó +569 88192186.

Comenta la noticia
Metanoia TV