Connect with us

Deportes

Atleta paralímpico de Pucón triunfa en carrera de 400 metros en torneo nacional

Publicado

en

Carlos Peñaloza busca que los tiempos le den para estar en el torneo abierto de Barranquilla, Colombia. Madre del joven explica que los recursos se hacen escasos y está a la espera beca municipal.

 

El atleta paralímpico de Pucón, Carlos Peñaloza, ganó la competencia de 400 metros en la segunda fecha del Campeonato Nacional Paralímpico de Chile.

El campeón local participa en 100, 400 y 800 metros y, ya temprano, había obtenido un meritorio segundo lugar en los 100 metros. Peñaloza, de 17 años, corre en la categoría T54 (es un indicativo de que participa en pista y el número señala que la discapacidad es en la médula espinal) y espera que los tiempos le den para clasificar al campeonato abierto de Barranquilla en Colombia.

Aida Andrews, madre del deportista, y quien lo acompaña en esta aventura en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional, explica que está feliz con el logro de su hijo, pero que están complicados para conseguir los recursos para materializar los viajes. De hecho, están a la espera de una beca municipal que podría ayudarlos. También buscan el patrocinio de empresas, aunque se ha transformado en algo complejo por ahora.

“Esperamos que la municipalidad acelere sus tiempos porque es importante que Carlos pueda obtener luego los recursos. La idea es que pueda tener continuidad en sus entrenamientos permanentes en Temuco, a los cuales cuesta llegar por la falta de dinero. También hay una nueva competencia a fin de mes. Se trata de la primera competencia de este año de natación paralímpica en Santiago el 28 y 29 de julio. Y esperamos estar”, cuenta Aida Andrews.

Este domingo Carlos entrará a la pista del Nacional para competir en su última carrera de la fecha: los 800 metros.

Comenta la noticia
Metanoia TV