Connect with us

Deportes

Atletas paralímpicos locales incrementan cosecha de medallas de oro en nacional de natación

Publicado

en

Carlos Peñaloza y Génesis González sumaron dosnpreseas doradas cada uno y ambos apuntan al mundial de Tokio en 2020.

Por Rodrigo Vergara

El atleta paralímpico local Carlos Peñaloza (17), obtuvo dos medallas de oro en la competencia de 50 y 200 metros libres en la primera fecha del campeonato nacional de natación paralímpica. El evento, realizado en la piscina del Estadio Nacional, se realizó durante el fin de semana que pasó y el resultado lo estimula para cumplir los tiempos y objetivos que le permitan estar en el campeonato paralímpico de Tokio el año 2020.
Pero para el mundial, Carlos Peñaloza, debe enfrenar objetivos intermedios y clasificar a un sudamericano o panamericano de la especialidad. Por lo mismo, debe intensificar sus entrenamientos y preparación para lograr su objetivo. Así las cosas, debe prepararse para la segunda fecha del campeonato nacional de natación a realizarse en noviembre. La idea, según cuenta su madre, Aida Andrews, es que pueda ser seleccionado nacional.
Con todo, los recursos económicos están al límite y la progenitora espera que se materialice pronto la beca de un millón de pesos que solicitaron a la municipalidad. “Si no le dan toda la beca, voy a tener que insistir. El año pasado le dieron $600 mil, y ahora no deberían darle menos”, dice y agrega: “Si tuviera todas las cosas como corresponde, probablemente tendría otro rendimiento, porque tiene capacidad”.
Quien también tuvo éxito fue Génesis González (13). La joven estuvo en el mismo torneo y agregó el domingo otras dos medallas de oro en 400 y 50 metros libres, sumándose a las dos obtenidas el sábado pasado en 100 metros libres y 50 metros espalda.
Claudio González, padre de Génesis, también explica que miran hacia Tokio. Dice que es complicado, pero están dentro de las metas. “Está complicado, pero es una de nuestras metas, para poder clasificar debe competir en algún torneo en el extranjero y así estará dentro del ránking mundial y debe alcanzar una marca que la clasifique, y por otro lado debe estar en los planes de la selección nacional, por ahora ella está participando de los intensivos de la selección y está en la mira del cuerpo técnico, pero debe mejorar sus tiempos mucho más todavía”, explica Claudio González.

Comenta la noticia
Metanoia TV