Connect with us

Deportes

Selección Sub 17 de Pucón con equipo listo para enfrentar a Curacautín y esperan estadio lleno

Publicado

en

El encuentro se desarrollará este domingo a partir de las 16 horas en el Osvaldo Muñoz Carrillo. Técnico local incluirá a tres de los cinco refuerzos que llegaron desde Padre Las Casas.

 

Por Rodrigo Vergara

 

La selección Sub 17 de fútbol puconino se encuentra lista y afinada para el encuentro de ida de la segunda ronda del campeonato regional patrocinado por ANFA. Los locales se enfrentarán a su similar de Curacautín este domingo a las 16 horas en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo. Y su técnico, Aldo Garrido, confirmó a La Voz…, que tiene el once listo para el partido de este fin de semana.

Así las cosas Pucón formará con Jeremías Méndez en el arco, luego una línea de cuatro con Jaime Sarzosa, Sebastián Salamanca, Matías Álvarez y Fabián Salazar; en el medio estarán Rónald Meza, Francisco Maureira y Eduardo Muñoz; en el ataque los lacustres alinearán a Nicolás Aguayo, Jaime Ibáñez y Leonardo Palma. Tres de estos jugadores (Salamanca, Aguayo y Palma) eran parte de la selección de Padre Las Casas, equipo eliminado por Pucón, y ahora refuerzan a los puconinos.

Aldo Garrido sostuvo que el cuadro de Curacautín, quien eliminó a la asociación Cautín el fin de semana pasado, es un equipo que basa su juego en la posesión del balón, algo muy parecido a lo que hacía Padre Las Casas, quienes perdieron en una vibrante definición a penales frente a Pucón. “Curacautín es un equipo muy similar a Padre Las Casas, les gusta harto la posesión con transiciones corta. Sé que tienen un buen diez. Sabemos que va a ser un partido muy parecido a lo que fue con Padre Las Casas, donde nosotros entramos a aguantar y poder salir rápido”, dijo Garrido.

Sobre los refuerzos (se solicitaron cinco jugadores), Garrido explicó que se acoplaron bien al plantel: “Son tres los que encajan en el esquema que tenemos. Para ellos es complicado entrar en el sistema que tenemos y los que mejor entendieron fueron Palma, Aguayo y Salamanca”.

Lo idea es para Garrido y sus dirigidos es que este fin de semana el estadio esté lleno y que se pueda sentir el apoyo desde las tribunas. En el último encuentro jugado en el Muñoz Carrillo de momento parecía que los locales eran los padrelascasinos. Se espera que este fin de semana sea diferente.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV