Connect with us

Cultura

Coro de Cámara de Pucón llega de exitosa gira por el Cuzco y se prepara para encuentro nacional

Publicado

en

Agrupación consiguió ganar un financiamiento a través del Fondo de Fomento a la Música Nacional 2018.

Por Rodrigo Vergara

 

El Coro de Cámara de Pucón apenas viene bajando del avión. Esto porque el grupo de 14 artistas locales acaba de finalizar una gira por el Cuzco en Perú, en donde participaron de un encuentro internacional en el que estuvieron agrupaciones similares de otros seis países: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú; además de Chile, el que estuvo representado por los puconinos y un coro de Los Ángeles.

Pero los cantantes puconinos no se quedan en los recuerdos de Perú, sino que ya preparan su próximo periplo, el que será hasta Puerto Varas, en donde van a un encuentro nacional de coros de cámara. Este se realizará entre el 2 y 4 de noviembre próximo.

Juan Carlos Venegas, presidente de la agrupación que nació en los pasillos del Liceo Pablo Sexto (la mayoría son ex alumnos de ese establecimiento), se mostró contento de los logros del Coro de Cámara, y agradeció los apoyos económicos recibidos de parte de la municipalidad (aportó con $1,5 millones) y otros entes estatales. de hecho, se acaban de ganar un concurso del Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fondart), con el que podrán financiar su viaje y estadía en Puerto Varas.

“La importancia nuestra es poder levantar el Coro de Cámara y darle realce a la actividad coral en la comuna porque ha sido un trabajo de años. Un sueño de años de todos los coristas que partimos en el Liceo Pablo Sexto. Entonces poder lograr hacer este viaje al Cuzco que fue un trabajo arduo fue maravilloso y una experiencia satisfactoria para todos”, dice el presidente, quien agrega: “Al menos tenemos la gracia de que pudimos optar a proyectos y nos ganamos un Fondart para poder participar de estas actividades. El Fondart es por un proyecto financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional 2018”.

Entre los proyectos que vienen para el Coro de Cámara de Pucón está el poder instaurar un evento anual en Pucón que pueda dar realce a la actividad artística de Pucón.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV