Connect with us

Actualidad

Conductor de accidente en ruta Villarrica-Pucón fue formalizado por manejar ebrio y queda con arresto domiciliario nocturno

Publicado

en

Roberto Pinto Espinoza manejaba con 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y de acuerdo a la indagatoria preliminar de la SIAT, su estado etílico le hizo perder el control de la camioneta que conducía e impactar vehículo de las víctimas, quienes están graves.

Por Rodrigo Vergara

 

El imputado fue presentado la mañana de este viernes ante el tribunal.

“No hemos logrado permear en la mente de los conductores para que se vean disuadidos de la ejecución de conductas de esta naturales”.

Con esta palabras el juez, José Luis Maureira, se dio el tiempo de reflexionar sobre la conducta temeraria e irresponsable que conlleva el manejar con trago. Y con ellas, el magistrado argumentó su resolución, luego de que el fiscal Marcelo Herrera formalizará cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves en contra de Roberto Pinto Espinoza, quien fue detenido la mañana del jueves luego de, según la investigación, cruzar el eje central de la ruta Villarrica a Pucón e impactar a la altura del kilómetro 7 el vehículo que era conducido por Jaime Astudillo Penroz, quien era acompañado por Patricia Duarte Coronado. El hombre, según el parte médico, está con un politraumatismo grave que lo mantiene con riesgo vital en Temuco; y la mujer sufrió policontusiones y la fractura del esternón que la tienen grave en el hospital de Pucón.

Así las cosas y luego de que el fiscal Herrera confirmara que Pinto manejaba en estado de ebriedad y, según el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, su estado etílico hizo que perdiera el control de la camioneta Fotón que conducía; el representante del ministerio público solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, retención de licencia, arraigo nacional y firma quincenal. Según Herrera, el que no haya tenido antecedentes anteriores le favoreció al imputado para no quedar en prisión preventiva.

La defensora, Carolina Zamora, trató de oponerse a la firma quincenal, lo que fue rechazado por el juez Maureira, quien le recomendó a Pinto cumplir estrictamente con las cautelares: “De no hacerlo, significa prisión preventiva”.

Roberto Pinto Espinoza deberá estar en su domicilio desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Esto último, le permitirá cumplir con sus actividades comerciales diarias en Villarrica, ciudad donde fijó su residencia. Le tocará firmar cada quince días en la 7a Comisaría de Villarrica. Los cargos y las medidas cautelares en contra de Pinto podría variar si es que algunas de las víctimas del accidente pierde la vida

 

Comenta la noticia
Metanoia TV