Connect with us

Actualidad

Carabineros detuvo a delincuentes que utilizaron el método del “pinchazo” para robar $2 millones en Pucón

Publicado

en

El vehículo en que se desplazaban fue reconocido transitando en plena plaza de armas de Temuco, lugar donde se montó un operativo policial para su captura.

Por Dep. Comunicaciones Carabineros

 

En un trabajo conjunto entre el OS-9 Araucanía y la 2da. Comisaría de Temuco, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos que momentos antes robaron $2 millones a través del método del “pinchazo” a la salida de un banco en Pucón.

El procedimiento se registró a las 12:45 horas de este jueves en calle Claro Solar al llegar a Bulnes, en plena plaza de armas de Temuco.

Información obtenida por el OS-9, indicaba que los delincuentes se trasladaron con el dinero desde Pucón a Temuco en un vehículo marca Chevrolet color rojo, el que fue visto en el centro de la capital regional pasado el mediodía, siendo cercados rápidamente por personal de Carabineros de la 2da. Comisaría que realizaba patrullajes preventivos y el OS-9 “Araucanía”.

Según precisó el Teniente Brayan Muñoz, del OS-9, “por diligencias investigativas se logró determinar que los sujetos habían participado recientemente en un robo en la comuna de Pucón  donde habían sustraído a la víctima la suma de $2 millones de pesos que había retirado previamente desde el banco (…) luego se dieron a la fuga hacia Temuco donde fueron detenidos por personal territorial y el OS-9”.

Al momento de su captura, los sujetos utilizaban las mismas vestimentas que en el robo del dinero, el que sustrajeron tras pinchar a la salida de un banco uno de los neumáticos del vehículo de la víctima y cuando esta se detuvo a comprar en un supermercado de la comuna lacustre, quebraron el vidrio del copiloto para abrir la guantera, apropiarse del efectivo y huir con los $2 millones hacia Temuco.

En el vehículo, además se encontraron diversos boucher de depósitos del dinero sustraído y 489 mil pesos.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasarán este viernes al correspondiente control de la detención.

Comenta la noticia
Metanoia TV