Connect with us

Actualidad

ADN es concluyente en contra de argentino imputado por doble violación

Publicado

en

Dagoberto Velásquez se presentó ante el tribunal nuevamente y se amplió plazo de investigación en cuatro meses. Peritajes científicos acreditan la autoría del imputado como autor de los ataques que conmocionaron  a Pucón a fines de mayo.

Por Rodrigo Vergara

 

El argentino Dagoberto Velásquez, imputado por una doble violación ocurrida en Pucón la noche del 30 de junio pasado, enfrentó nuevamente al tribunal. Esta vez en una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que se decidió que el hombre seguirá en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica. Además de eso se amplió en cuatro meses más el plazo de la investigación, ya que según el fiscal Carlos Contreras, aún restan peritajes científicos para cerrar la causa. Pero hay elementos que sí están, como los análisis de ADN y estos, según el persecutor, son concluyentes y confirman a Velásquez como autor material del delito.

“Hasta el día de hoy ya se ha recepcionado parte de los informes periciales que se han solicitado por el Ministerio Público. Los resultados se han obtenido en cuanto a las muestras encontradas en la ropa interior de ambas víctimas y en ellas se ha logrado acreditar por sobre el 99,9% la participación del imputado en el ilícito”, explicó el fiscal Contreras.

Por ahora sólo faltan los análisis de las muestras biológicas encontradas al interior del vehículo del argentino: “Esas aún están pendientes y por ello se solicitó la ampliación de los plazos de investigación”. De acuerdo al persecutor, la idea es posicionarlo también en el sitio del suceso. “No hay que dejar ninguna duda al tribunal y que pueda con ello tener todos los elementos y medios probatorios para acceder a la pena que solicitará el Ministerio Público”, argumentó el fiscal.

Sobre las penas que solicitará una vez realizada la acusación, Contreras explicó que aún no lo define, pero que partirían en diez años y un día de presidio efectivo.La abogada de la municipalidad, Bhama Zúñiga, quien representa a las víctimas gratuitamente señaló que evalúa pedir cadena perpetua calificada por la doble robo con violación y manejo en estado de ebriedad. En tanto el abogado defensor, Alejandro Cox, señaló que no existían antecedentes nuevos para oponerse a la prisión preventiva y que la medida era proporcional a los hechos investigados.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV