Connect with us

Deportes

Después de casi 90 años de vida, el Deportivo Pucón podrá tener su cancha

Publicado

en

Municipalidad otorgó al popular club un terreno en comodato a un costado del parque comunal, ubicado camino a la ex balsa de Quelhue.

 

El popular Centro Deportivo Pucón (CDP), por fin y luego de casi 90 años de historia, podrá tener una cancha para poder desarrollar sus actividades futbolísticas. Eso, el concejo municipal les otorgó en comodato un terreno de cerca de una hectárea en un comodato por 20 años. Así quedó estipulado en la reunión de los ediles, quienes estuvieron unánimes en otorgarle un espacio a un costado del parque municipal.

La idea, según se explicó, es comenzar a redactar el documento que valide el trato y así el club, fundado en 1929, podrá optar a proyectos de financiamiento para canchas e infraestructura deportiva. Todo esto, en un plazo de tres a cuatro años, que es el tiempo que se está dando la actual directiva comandada por Roberto Araya.

“Es importante porque vamos a cumplir 90 años. Tenemos nuestra casa que fue hecha con esfuerzo por los socios antiguos, pero no teníamos el terreno para hacer deporte. Siempre arrendando y la idea era tener nuestro terreno y hacer nuestra cancha donde puedan ejercer las escuelas de fútbol y nuestros equipos”, sostuvo el dirigente.

La idea, según profundizó el Araya, es que en el lugar se puedan desarrollar las escuelas de fútbol que atienden a cerca de 60 niños. Actualmente, el CDP cuenta con cerca de cien socios, entre simpatizantes y jugadores.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV