Connect with us

Actualidad

Informe de Salud dice que las playas de la zona cumplen la norma y están aptas para el baño

Publicado

en

El antecedente fue corroborado por el capitán de puerto del Lago Villarrica, Héctor Salgado, quien precisó que informe le llegó en las últimas horas y le permite abrir los balnearios para la temporada 2019.

El capitán de puerto de La Armada en el Lago Villarrica, Héctor Salgado, aseguró que todas las playas de la zona están aptas para el baño. Esto, según los informes preliminares que recibió del Servicio de Salud Araucanía Sur, los que indican que las aguas están aptas y cumplen con las normas establecidas para el baño.

“Hemos recibido un correo electrónico del Servicio de Salud donde nos informan preliminarmente que ya están (las playas) autorizadas con las observaciones positivas de los muestreos realizados a los distintos balnearios de la jurisdicción”, explicó el uniformado, quien agregó enfáticamente: “Las playas están aptas para el baño”.

Las playas autorizadas en Pucón son la Playa Grande del Lago Villarrica, además de las Negra y Blanca en el Lago Caburgua, el que, además, subió notablemente sus niveles de agua comparados a años anteriores. Eso, además de las tradicionales en Villarrica: Pucara, Blanca y El Pescadito.

Hasta la fecha en lo que va de la temporada de paseos y de delegaciones previo a la época alta demanda, el uniformado explicó que no han tenido accidentes en las aguas de los lagos locales.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV