Connect with us

Opinión

Fauna silvestre en Pucón

Publicado

en

La fauna silvestre es un componente importante de nuestra biodiversidad. En la comuna de Pucón existe una comunidad importante de animales silvestres nativos. Habitan más cerca de lo que creemos.  

No sólo en parque nacionales, sino en los espacios rurales y peri-urbanos donde los remanentes de bosques y una densidad alta de sotobosque (vegetación de 0 – 1 metro), son fundamentales para su sobrevivencia. También lo es cómo manejamos nuestras mascotas de forma responsable, especialmente alguna medida que no permita su deambular libremente durante la noche.

La fauna que encontramos es principalmente de hábitos nocturnos, lo que hace que sea difícil verlos. En la UC Villarrica, y asociado a varios proyectos, hemos realizado más de 10 años de estudios de fauna en estos paisajes con cámaras que tienen sensor de movimiento. Esta tecnología permite abrir un portal a éste mundo oculto para realizar ciencia y bonitos registros.

La idea de este espacio es compartir con ustedes algunos de los animales que habitan este espacio que es responsabilidad de todos.

¡L@s invito a compartir y comentar!

Nicolás Gálvez

Académico UC Campus Villarrica

@NicolasGalvezR

Gif: Zorro chilla (Lycalopex griseus) cazando un conejo introducido. Si bien es cierto que los Zorros cazan las gallinas, también cazan los conejos que afectan la vegetación nativa y también compiten con el ganado ovino y caprino por el pasto de las praderas.

Comenta la noticia
Metanoia TV