Connect with us

Actualidad

Incendio en Renahue consume cerca de 20 hectáreas y avanza hacia Huerquehue

Publicado

en

Comandante de Bomberos solicitó voluntarios y rápidamente llegó la gente esperada en el llamado. También reitera pedido a la comunidad por apoyo con agua y alimentos.

El trabajo de los bomberos durante la mañana de este lunes consistió en llenar las piscinas para los aviones de Conaf.

En pocos minutos surtió efecto el llamado que hizo el comandante del cuerpo de bomberos de Pucón, Rodrigo Garrido, quien viralizó un video en el que solicitaba entre 40 y 50 voluntarios para luchar contra las llamas en el sector Renahue en Caburgua. El fuego, según el propio Garrido, ha consumido cerca de 20 hectáreas y avanza hacia el Parque Huerquehue, el que se encuentra cerrado. “Los voluntarios llegaron y partimos mañana (se refiere el martes) los trabajos a partir de las nueve de la mañana desde el puesto de mando en el sector Nido de Águilas”, sostuvo el comandante.

Garrido señaló además que trabajarán con motobombas de alta presión y con equipo especializado. Los vecinos también facilitaron transporte y embarcaciones para atacar el incendio desde el Lago Caburgua. Durante este lunes unos cerca de 20 voluntarios trabajaron en la tarde en el área. Durante la mañana cuatro aviones de Conaf y una brigada de esa misma repartición también aportaron con las labores. Durante la tarde, quedaron dos aeronaves, según dijo la propia Conaf.

Garrido sostuvo que el fuego no está controlado y avanza rápidamente por una de las laderas del cerro Renahue en dirección a Huerquehue. Se reitera el llamado a las personas que quieran aportar con agua mineral, bebidas isotónicas y barras de cereal para que los voluntarios puedan hidratarse y alimentarse durante su labor. Hay que destacar que ya llevan tres días luchando contra las llamas del incendio que rebrotó luego de aparecer la semana pasada.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV