Connect with us

Actualidad

Cerca de 12 mil personas se mantienen sin energía eléctrica en la zona

Publicado

en

CGE señaló que se espera restaurar a eso de las 15 horas, pero hay una posibilidad que la situación se mantenga así durante gran parte del día.

La imagen de la mañana de este miércoles, hecha llegar por uno de nuestros lectores, nos muestra los cables en camino a Paillaco.

La Compañía General de Electricidad (CGE) hizo llegar un comunicado a la redacción de este medio, en el que señala que al medio día de hoy miércoles hay 3.000 clientes sin energía. Eso da, en promedio, unas 12 mil personas en la zona que están sin luz. Todo esto, a raíz del temporal de viento que se dejó sentir desde la madrugada del martes y que tuvo como principal consecuencia la caída de árboles y ramas que rompieron los circuitos eléctricos y generaron un apagón total en el área de Pucón y Curarrehue.

“CGE informa que cerca de 3.000 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la zona lacustre. Los principales sectores corresponden  a Molco en Villarrica, Dolchevita, Caburgua, y Campo Norte correspondientes a la comuna de Pucón”, se lee en el texto enviado por el área de comunicaciones de la compañía.

El documento también reitera que son más de 30 las brigadas que se encuentran en terreno trabajando en la contingencia. También informan que, probablemente, se registre cortes programados para finiquitar algunos trabajos: “La empresa mantiene desde ayer 30 brigadas desplegadas en terreno, compuestas por cuadrillas especializadas y equipadas para reparar las líneas eléctricas y estructuras afectadas en el menor tiempo posible, resguardando la seguridad de los trabajadores y la comunidad, que en algunos casos requiere de desconexiones programadas para el desarrollo de los trabajos”. A las 18:21 horas de ayer, cerca del 80% de clientes se encontraba con su energía restaurada en la zona lacustre.

Consultados en la empresa si existía algún horario estimado para la vuelta de la energía, respondieron que se espera restaurar el servicio cerca de las 15 horas, aunque no se descarta que aparezcan nuevas contingencias que alarguen la labor y se ocupe gran parte del día. La instrucción, en todo caso, según señalaron, es finiquitar el tema antes que termine el miércoles.

Durante la tarde de ayer el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Daniel Pincheira, sostuvo que se abrió una investigación por este corte y que la CGE tiene un plazo de 30 días para acreditar que realizó los trabajos de despeje de árboles necesario.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV