Connect with us

Actualidad

Aprende idiomas en Pucón   

Publicado

en

En el marco de una formación bilingüe y bicultural el Centro de Idiomas y Cultura, Lingua Plus, abrió sus puertas a la comunidad para la enseñanza del inglés a partir del 18 de marzo de 2019 y a la temporada de español ya en agosto del 2018, sus matrículas están abiertas

El carácter internacional del centro de idiomas se evidencia en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero para alumnos desde los 6 años de edad en adelante. La mayoría de los alumnos optan por las clases semestrales alcanzando diferentes niveles dentro de Marco Común Europeo de la Lengua (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Muchos alumnos eligen otros idiomas como el alemán o francés para prepararse para un Work and Holiday, viaje, examen o simplemente la posibilidad de aprender un idioma diferente. Igual importancia tienen los talleres para niños que se desarrollan de forma lúdica e de interacción oral en amplias salas.

Durante las clases se crea el espacio adecuado para expresar, practicar e intercambiar las tres habilidades: comprender, hablar y escribir. Adicionalmente Lingua Plus ofrece cursos privados para el perfeccionamiento individual de cada alumno.

En clases, se enseña a los alumnos a aprender y trabajar de forma autónoma, así como también en grupo. Se incentiva por igual el desarrollo de la participación y la interacción oral entre los alumnos.

Es de esta forma que el Centro de Idiomas prepara a sus alumnos multiculturalmente, es decir, para convivir con otras sociedades y culturas, los educa para ampliar su visión del mundo y para que puedan tener la capacidad de interactuar internacionalmente.

El éxito en la adquisición de un idioma, se debe al rendimiento y al compromiso de cada individuo que lo conforma. Como institución, menciona su directora Karin Malonnek, estamos comprometidos en el quehacer diario y responder a las necesidades locales directamente relacionadas al turismo.  

El rasgo característico de Lingua Plus es hacer sentir a sus estudiantes que pertenecen a una gran casa con gran apertura y disposición para incorporarse y hacer uso de un laboratorio en un ambiente agradable y atractivo que se extiende más allá de las horas de clase.  Soledad Curin, asistente administrativo, ayuda a la coordinación de su uso.

El logro es una combinación entre un buen profesor y un alumno comprometido. Los argumentos se repiten, Nitza Chávez encargada del departamento de inglés, quien residió la mayor parte de su vida en Australia lo comparte.

Tanto los alumnos que aprenden inglés en este centro, los extranjeros, principalmente europeos y norteamericanos que por diversos motivos se encuentran en Pucón y sus alrededores, como aquellos que viajan exclusivamente para aprender español en este hermoso lugar, encuentran aquí un espacio de convivencia motivador y confiable desde su ingreso. Lingua Plus está ubicado en calle Uruguay 235, Pucón.

 

E-mail: [email protected] +5669 5339 2063 Facebook e Instagram

Comenta la noticia
Metanoia TV