Connect with us

Actualidad

(VIDEO) Voluntarios sacan cerca de una tonelada de basura desde la Playa Grande

Publicado

en

Exitosa campaña de limpieza #TrashTagChallengePucon se repite por segundo año, aunque es probable que se deba realizar, nuevamente, en un futuro próximo en la ribera del Río Claro.

Cerca de cien personas llegaron hasta la actividad.

Cerca de cien personas reunieron en la Playa Grande Pucón para dar vida al #TrashTagChallengePucon. ¿De qué se trataba? Simplemente de juntarse a limpiar la basura acumulada en el principal centro de bañistas de la zona y que tras cada verano queda con cantidades importantes de basura. Y este año no fue la excepción y quedó demostrado en un video publicado con anterioridad en el Facebook de La Voz de Pucón. Pero los voluntarios tuvieron éxito y lograron retirar desperdicios que alcanzaron para llenar la carga del camión ¾ de la municipalidad y algunas camionetas. Es decir, se juntó cerca de una tonelada de basura.

En lugar se pudo ver a personas de diferentes organizaciones como Salvemos Pucón, Sustenta Pucón, el MAI y otros. Y también gente de la municipalidad, funcionarios de La Armada, alumnos de la Ufro y algunos concesionarios que tienen locales comerciales en la playa. Todos, por cierto, trabajando juntos para limpiar la playa más grande del Villarrica. Y esto no pasó desapercibido para una de las organizadoras, la empresaria María José Dahse. “Esta vez lo que quisimos hacer, después de los últimos temas que han pasado con el municipio y que está todo bastante áspero el ambiente.La idea era limar esas asperezas y juntarlos a todos transversalmente. Sin ningún interés político y nada más que cuidar nuestro lago”, explicó María José Dahse.

La organizadora comentó que la idea partió el año pasado y que la zona más compleja es la del bosque de sauces en donde se encuentra, prácticamente, de todo. “Esto nació el verano pasado. Fue un poco la necesidad de mantener nuestro lago y nuestro entorno limpio. Y con todo el tema del lago saturado uno como que empieza a ver la basura”, aclaró y luego agregó: “(En los sauces) Eran campamentos completos.Se notaba, de alguna forma, dejadez de los inspectores o de quien le toque fiscalizar pero había verdaderos campamentos y restos de robos, ropa, mochilas, jeringas. De todo”.

Desde la organización explicaron, además, que se encontró en el Río Claro un depósito de basura bastante grande, por lo que tal vez sea necesario realizar otra actividad similar en un tiempo próximo.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV